Vemos cómo decorar un dormitorio juvenil en tonos neutros y con una de las paredes con un revestimiento fácil de colocar y sin hacer obras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de mayo de 2022
Decorar dormitorio
Vemos cómo decorar un dormitorio juvenil en tonos neutros y con una de las paredes con un revestimiento fácil de colocar y sin hacer obras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de mayo de 2022
En esta ocasión vamos a darle un cambio a la decoración de un dormitorio. Comenzaremos pintando las paredes en un color gris, que al ser neutro, dará más juego para después poder decorar el dormitorio.
Las puertas del armario empotrado, los zócalos, los marcos de la ventana ay la puerta del dormitorio los vamos a pintar en color blanco. De esta manera, además de lograr un toque más actual, también lograremos más luminosidad.
Uno de los atractivos de la decoración será la pared del cabecero. La vamos a revestir con unas lamas de PVC que podremos colocar sin necesidad de hacer obras.
Por último, vamos a instalar una mosquitera enrollable en la ventana y diferentes elementos y complementos de decoración con los que terminaremos de decorar y renovar este dormitorio juvenil.
Paso 1
Tenemos un dormitorio que vamos a redecorar para que tenga un aspecto más actual con un toque juvenil.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes del futuro dormitorio juvenil. Vamos a utilizar un color neutro como un gris claro.
Paso 3
El siguiente paso será pintar las puertas del armario empotrado, los zócalos y la puerta principal del dormitorio. Lo primero que deberemos hacer es lijar bien toda la superficie.
Paso 4
Después de limpiar bien el polvo con un trapo, vamos a pintar la madera con imprimación o selladora. Cuando se seque, aplicaremos el esmalte de color blanco.
Paso 5
La pared del cabecero la vamos a revestir con lamas de PVC. Para ello, comenzaremos colocando los perfiles por todo el perímetro de la pared que vamos a revestir. Usaremos tiras adhesivas de doble cara para fijarlos.
Paso 6
Cuando tengamos los perfiles colocados, vamos a ir fijando las lamas de PVC. Para que encajen en la pared, podremos cortarlas con un cortante y usaremos las tiras adhesivas de doble cara y adhesivo específico para fijarlas.
Paso 7
En caso de tener algún enchufe u otro elemento en la pared, bastará con hacerle el hueco a la lama y cortar ese trozo. De esta manera iremos cubriendo toda la pared.
Paso 8
Para terminar con el revestimiento, colocaremos los remates de los perfiles. De esta manera completaremos la colocación del revestimiento sin necesidad de hacer obras.
Paso 9
También vamos a colocar una mosquitera metálica a medida en la ventana del dormitorio. De esta manera evitaremos que los mosquitos y otros insectos entren en el dormitorio.
Paso 10
Terminamos de decorar el dormitorio incorporando diferentes elementos decorativos como unos cuadros, una nueva cama, una mesita de noche, unas lámparas, etc.
En este trabajo de Decogarden hemos visto que de una manera sencilla se puede actualizar y modernizar un dormitorio juvenil.