Decoramos una habitación con un piano para crear un estudio de pintura y música juvenil actualizado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de mayo de 2022
Decorar estudio
Decoramos una habitación con un piano para crear un estudio de pintura y música juvenil actualizado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de mayo de 2022
Los espacios de ocio, creatividad y descanso deben ser tranquilos y agradables. Vamos a decorar un estudio al que le hacia falta, además, un empujón y orden. En pequeños pasos, y aprovechando el mobiliario, hemos conseguido una estancia renovada, un estudio de pintura y música para poder disfrutar de estas aficiones. Para ello, hemos reubicado el gran armario para obtener más luz y hemos creado dos espacios diferenciados, uno a cada lado.
Para la zona de dibujo tenemos una amplia mesa con hermosas cajoneras de gran capacidad de almacenaje, para los pinceles, los lápices de colores, el maniquí articulado de madera... Arriba, una original balda hecha con antiguas cajas de vino, que hemos unido colocándolas boca abajo, y añadiendo unos porta-lámparas.
Como la música no puede faltar en la vida, hemos recolocado el piano para darle más espacio y crear su propio rincón.
El toque de color lo dan las paredes y el gran armario. Nos hemos decantado por los tonos suaves, que transmiten tranquilidad y serenidad.
Un cabecero blanco que recuerda a la valla de un jardín, unos estores sencillos, una alfombra con motivos geométricos y un par de cuadros completan la decoración.
👉 Reformado por: 960 euros
Reto
Vamos a decorar un estudio de 10,50 m2, con suelo de pino y paredes amarillentas, cama individual, un armario de tres módulos, un amplio ventanal, estantes de colores y cuadros de pintura.
Paso 1
Empezamos despejando la habitación y protegiendo las esquinas con cinta de carrocero. Quitamos las escarpias de la pared donde estaban colgados los cuadros. Y pintamos las paredes con pintura plástica de color azul.
Paso 2
Vamos a renovar el armario ropero. Para ello, preparamos la superficie lijando y aplicando imprimación. Una vez seca, soltamos las puertas del armario y las pintamos con esmalte al agua color verde. Lo mismo hacemos con los cajones y la estructura del armario. Ver cómo pintar armario.
Paso 5
Para la zona del escritorio vamos a crear una estantería con luz, reciclando unas cajas de vino. Preparamos la superficie de las cajas lijando con una lija de mano y pintándolas con esmalte al agua blanco.
Paso 6
Para dar luz a la estantería vamos a colocar unos portalámparas, uno en la base de cada caja.
Paso 7
Uniremos los porta lámparas unos a otros con cable eléctrico.
Paso 8
Colocaremos unos tirafondos en la pared y fijaremos la estantería atornillando.
Paso 9
Quitaremos la lámpara de lágrimas y aprovecharemos la toma de luz para pasar el cable y llegar a la pared donde hemos colocado la estantería.
Paso 10
Una vez hemos colocado la estantería y el cable pondremos las bombillas en cada portalámparas.
Paso 11
Un cabecero blanco que recuerda a la valla de un jardín, unos estores sencillos, una alfombra con motivos geométricos y un par de cuadros completan la decoración.
¡Antes y después! Hemos conseguido un agradable estudio juvenil de pintura y música.