Hogarmania.com

Decorar estudio

Mejores Sillas de Oficina: Top 5

Entre los elementos indispensables del mobiliario de cualquier oficina, las sillas tienen un lugar especial, después de todo, ejercen especial impacto en el nivel de rendimiento de aquellos que las ocupan.

Por media, los trabajadores pasan alrededor de ocho horas sentados, entendiéndose la necesidad de invertir en modelos ergonómicos que garantizan la comodidad y previenen las malas posturas.

Si aún no sabes cuál comprar, presta atención a este top 5 en el que se reúnen las mejores sillas de oficina que cuentan con el sello de calidad de Euromof, una de las marcas más reconocidas del sector.

Mejores Sillas de Oficina: Top 5

1. Euromof Sofía

Dentro de su amplia gama de modelos ergonómicos, la silla giratoria Sofía se presenta como la solución para quienes buscan el máximo nivel de soporte lumbar. La disponibilidad de un cabecero aporta un plus de comodidad, mientras que su estilizado diseño, se encarga de hacerla brillar en cualquier espacio.

Aunque es un mueble bastante robusto, el contacto permanente no compromete el confort. Esto se debe a que mantiene el ángulo entre el respaldo y el asiento.

Otro punto a favor es su mecanismo basculante y la posibilidad de ajustar la posición de acuerdo a los gustos personales. Tanto el respaldo como el tapizado son completamente negros, de esta forma, se cuela entre los modelos más elegantes de la marca.

Acolchado perfecto

Aunque el interior del asiento está fabricado de madera contrachapada, la densidad de la goma flexible del relleno alcanza para garantizar la comodidad, junto a la tela flex transpirable que la recubre.

Gracias a un diseño que se ajusta a las necesidades del usuario, permite regular la altura del asiento mediante un mecanismo de pistón de gas, así como la de los brazos y el cabecero.

2. Euromof Ankara

A diferencia del modelo anterior, la silla giratoria Ankara está pensada para entornos ejecutivos o altamente operativos. Además de una estructura que garantiza la comodidad aún en uso intensivo, la propuesta se distingue por integrar el innovador mecanismo Syncron.

Este sistema posibilita el incremento del ángulo entre los muslos y el torso una vez que nos inclinamos hacia atrás. La libertad de movimiento evita las posturas repetitivas y promueve la correcta circulación del flujo sanguíneo, dos aspectos indispensables a la hora de prevenir la fatiga.

Combinación perfecta entre confort y elegancia

Como es de esperar, tomando en cuenta las características que definen a la marca, la silla Ankara incluye un tensor de presión manual y un pistón de gas que permite regular la altura.

Sin embargo, se diferencia del resto al integrar brazos ajustables con reposabrazos de goma que giran y cambian el nivel de profundidad. En cuanto al asiento, está fabricado en madera recubierta de goma flexible, mientras que el respaldo de especial soporte lumbar, presenta tapizado en malla.

3. Euromof Viena

Al igual que el resto de las sillas giratorias de Euromof presenta ruedas de PVC y asiento de madera contrachapada recubierta de goma flexible. Su punto diferencial radica en el respaldo de malla con efecto tela, por lo que armoniza a la medida en entornos ejecutivos.

El negro se impone a lo largo y ancho de su estructura. De la misma manera que el modelo Ankara, integra el mecanismo Syncron y permite fijarla en 4 diferentes posiciones.

La inclinación del respaldo alcanza los 15°, mientras que la del asiento 5º, es así que mantiene el perfecto soporte a la columna en cada movimiento.

Uso 100% personalizable

Tanto la altura del asiento, como la de los brazos son regulables en altura, lo que sumado a la variedad de posiciones que admite, posibilitan adaptar la silla de acuerdo a las actividades que estamos realizando o a las preferencias personales.

Respecto al respaldo, el acolchado se regula en altura y profundidad logrando así el incremento sustancial de la comodidad mediante el correcto contacto con los puntos de presión de la zona lumbar. El cabecero tapizado también es ajustable hacia arriba/abajo y en inclinación.

4. Euromof Boston

Diseñada para cuidar la correcta postura, la silla Boston de Euromof se distingue por la calidad de sus materiales y la manera como se adapta a cada persona. En líneas generales, hablamos de un modelo que equilibra la comodidad y el buen gusto.

Es especialmente ergonómica. A diferencia de los otros modelos con los que comparte categoria, se encuentra disponible en 4 colores para elegir: negro, rojo, azul o naranja, aunque comparte con ellos el mecanismos Syncron que inclina el asiendo a 5° una vez que el respaldo alcanza los 15° hacia atrás.

Buena postura y mejor circulación

Aunque mantiene la regulación de altura a través de pistón de gas e incluye tensor de presión manual, se diferencia en lo que respecta al cabecero, ya que, lejos de lo que ofrecen los otros modelos, permite el ajuste de la inclinación y es opcional.

La goma blanda presente en sus reposabrazos es igual de confortable que la goma flexible de alta densidad que monta el asiento, el cual integra una tapicería en "nido abeja", lo que difiere del "efecto tela" disponible en el respaldo.

5. Euromof Montreal

Base de aluminio pulido y respaldo de malla negra le dan forma a la moderna silla Montreal. Sus ruedas con banda de goma blanda facilitan el desplazamiento. Si bien el diseño armoniza a la perfección en cualquier oficina, por lo general, es la opción recomendada para departamentos direccionales o demasiado operativos.

La sensación de descanso está a cargo de la combinación entre el mecanismo Syncron que regula el asiento y respaldo en un único movimiento, y el sistema antirretorno que evita el choque abrupto de la espalda contra la superficie después de liberar el mecanismo.

Ajustable en 4 posiciones

Si bien la regulación de la presión requiere de un ajuste manual, el aspecto queda compensado con el sistema de traslación del asiento. De acuerdo a este mecanismo, podemos adecuar el nivel de profundidad según nuestra altura sólo con mover la placa corredera que reposa en la parte inferior de la silla.

De todos los modelos similares, la silla Euromof Montreal es la que propone la más justa relación precio/calidad. Sus brazos son regulables en altura, al igual que el refuerzo lumbar,

¿Cuál es la mejor?

La respuesta a la interrogante es bastante subjetiva, cualquiera de los modelos analizados ofrece la curvatura ideal que se ajusta al contorno de nuestra columna y brinda el soporte que necesitamos para evitar la carga en la zona lumbar.

Su capacidad de regular tanto de altura del asiento, como de los brazos y cabecero cubre parte de las necesidades básicas que debemos buscar en una silla de oficina, sin apartar la ergonomía que supone sus diferentes tipos de acolchados y los mecanismos que integran.

Tags relacionados muebles silla