5 maneras de incorporar naturaleza en el interior para embellecer tu hogar este invierno

Jarrón con flores para decorar.
Jarrón con flores para decorar.

Transforma tu hogar este invierno integrando la belleza de la naturaleza en tus espacios interiores. Descubre cinco maneras creativas y sencillas de añadir calidez y encanto natural a tu decoración.

Los meses de invierno pueden dejar tu casa un poco apagada, pero hay formas de revivir su aspecto y levantar el ánimo. Además, es una manera de poder conectar con el exterior ya que pasamos muchas horas en nuestro trabajo, fábricas, aulas, oficinas en lugares interiores y a veces con luz artificial.

Para compensarlo debemos encontrar maneras de volver a conectar con la naturaleza para disfrutar los beneficios que ella nos brinda. Una gran manera es poder incorporarla en nuestros lugares de trabajo y hogares sobre todo en invierno, es cuanto más tiempo pasamos dentro.

Recordemos que los niveles de estrés y fatiga mental disminuyen si podemos estar en espacios verdes, no solamente por incorporar plantas, sino además agregar colores del mundo natural como combinaciones de blanco y azul, que las podemos asociar a las nubes y el cielo brindando un aspecto mágico a los hogares. Dejando entrar la luz natural, entre otras ideas.

5 maneras de poder incorporar la naturaleza al hogar teniendo en cuenta varios factores

Plantas flores y hierbas secas

Salón con jarrón con ramas de pino y casitas decorativas.
Salón con jarrón con ramas de pino y casitas decorativas.

Las plantas son una forma sencilla de añadir un toque de color y vida a cualquier habitación. Para un look minimalista, elige plantas verdes frondosas y colócalas en macetas elegantes y modernas. Son ideales las plantas llamativas como un gran ficus lyrata o una planta araña colgante.

Las plantas tienen muchos beneficios notables para la salud. Pueden ser ideales para purificar el aire de sustancias químicas que se encuentran en el espacio. En invierno si no puedes tener las ventanas abiertas las plantas pueden mejorar la calidad del aire y prevenir enfermedades.

Las flores y las hierbas secas como la lavanda o el eucalipto pueden agregar un aire rústico y un aroma de invierno. Puedes combinar las flores secas en pequeños ramitos o jarrones pequeños con luces de colores esparcidas por todo ellugar, creando una sensación de cabaña en el bosque.

Actualiza tus muebles

Cómoda decorada con plantas en un salón.
Cómoda decorada con plantas en un salón.

La actualización del color y la textura de tus muebles también puede ayudarte a incorporar la naturaleza a tu casa. Busca piezas en tonos terrosos y materiales naturales. El ratán es especialmente popular en este momento y es una forma estupenda de dar un aspecto retro a tu espacio.

Puedes colocar algún mueble que normalmente pondrías en el exterior como el mimbre y la madera, algunos taburetes, jardineras o macetas. Son elementos que se pueden colocar en el interior para brindar una experiencia de incorporar algo de afuera al interior del hogar.

Tengamos en cuenta que la madera es un material muy duradero, reciclable que se puede reutilizar y que va a durar mucho más tiempo que otras opciones. Se puede convertir en un mueble nuevo si es necesario, además reduce las emisiones de CO2, algo que beneficia a frenar el cambio climático.

Los muebles de madera nos dan la sensación de estar en contacto con la naturaleza, si la madera es natural, en color claro y mostrando los nudos y las vigas agrega calidez, textura y nos traslada a las casas en el campo.

Añade arte natural

Comedor decorado con papel pintado tropical y flores.
Comedor decorado con papel pintado tropical y flores.

Las obras de arte vibrantes pueden alegrar un espacio y hacer que se sienta más acogedor. Elige piezas con diseños inspirados en la naturaleza, como plantas y flores, o paisajes de grandes espacios abiertos.

También puedes considerar la idea de añadir una pieza de arte mural de madera o una fotografía de tu lugar favorito de la naturaleza. Si tienes una pared amplia y abierta es lo ideal para esta idea, puede ser una forma original de añadir profundidad y personalidad a una habitación.

Incorpora texturas naturales

Salón nórdico con plantas y texturas naturales.
Salón nórdico con plantas y texturas naturales.

Otra forma de evocar la naturaleza es incorporar texturas naturales variadas a tu espacio. Busca artículos fabricados con materiales como yute, hierba marina, lino, rafia, mimbre, para crear una sensación cálida y acogedora.

Considera la posibilidad de añadir cojines, alfombras y cortinas en estos materiales para darle un aspecto acogedor. Para las zonas que se utilizan mucho, opta por opciones duraderas que duren más.

Los muebles combinados como pueden ser sillas de junco y madera, los muebles desgastados y envejecidos son una gran idea para quedar sensación de interior y exterior en tu espacio.

Deja que entre la luz natural

Salón con decoración acogedora y luz natural.
Salón con decoración acogedora y luz natural.

Tener abundante luz natural en los espacios es una gran manera de sentirte mucho más conectado con el exterior mejorando en gran medida tu estado de ánimo.

Evita los muebles muy recargados cerca de las ventanas y elige cortinas de telas livianas o transparentes para que filtre luz hacia la habitación.

Otra gran opción es utilizar espejos o armarios con espejos y suelos pulidos para que ese brillo y luminosidad se dispersen por toda la habitación.

Si puedes colocar un espejo frente a una ventana ayudará a que el espacio parezca más grande, y si tienes vegetación en un jardín exterior al abrir la ventana, el resultado es ideal.

Si tu casa tiene poca luz natural puedes imitar la luz ambiental incorporando lámparas de sal que emiten un espectacular brillo rosado que se puede sentir como un atardecer de invierno y crean un ambiente natural y acogedor a cualquier habitación. Para intensificar la sensación de cabaña puedes encender velas o colgar faroles.

Para finalizar, incorporar elementos naturales a tu casa puede crear un espacio cálido y acogedor, incluso durante los meses más fríos. Desde plantas y texturas naturales hasta tesoros vintage, hay muchas formas de añadir la naturaleza a tu interior.

Aunque el invierno puede ser largo estas ideas pueden ayudarte a convertir tu hogar en un refugio invernal muy acogedor inspirado en la naturaleza. La idea es que puedas sentirte abrigada, contenta con el agregado de estos pequeños detalles y disfrutando de tu pequeño trocito de naturaleza en casa.

¡Feliz decoración!

stats