Decorar exterior

Prepara tu terraza para el verano

Prepara tu terraza para el verano

¡Desde el Estudio Laura Yerpes nos cuentan todos los trucos para preparar nuestra terraza en la época más calurosa del año!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para dejar lista la terraza de tu casa. Si eres de los afortunados que cuentan con un espacio exterior en el que poder disfrutar de las largas horas del día durante el verano, este es tu artículo. Y si no tienes la suerte de contar con un jardín, una terraza o un balcón en casa para disfrutar del exterior no importa, esto también está hecho pensando en ti porque muchas de estas ideas pueden ser aplicadas en el interiorismo de tu hogar.

Si algo tiene el verano de característico son las interminables horas de luz, la buena temperatura y las ganas inagotables de disfrutar al aire libre. Alejarse del trepidante ritmo del día a día y disfrutar de una temperatura mucho más fresca es todo un lujo fácil de conseguir si se tiene un espacio exterior en casa: una terraza, un jardín o un pequeño balcón… cualquier opción nos vale si la convertimos en nuestro pequeño oasis veraniego particular.

Para conseguirlo hay que decorar este espacio con mucho mimo y sacándole el máximo partido posible. De este modo podrás tener tu propio rincón en el que volver a cargar energías sin salir de casa.

Prepara tu terraza para el verano

Elegimos el color de tu terraza

No importa si el espacio exterior con el que cuentas en casa es un poco pequeño. La clave está en no "empequeñecerlo" más sobrecargándolo de muebles y pintándolo de colores oscuros. Este es un error de principiante –que siempre tenemos en cuenta a la hora de iniciar cualquier proyecto en nuestro estudio de interiorismo– que hará tu terraza mucho más pequeña de lo que es en realidad. Si lo que quieres es hacer que tu terraza luzca mucho más amplia y luminosa el blanco es la clave: conseguirás de esta forma sencilla que parezca que sus dimensiones han crecido por arte de magia.

Sin embargo, si tu terraza recibe mucha luz y te parece que el blanco refleja demasiado y llega incluso a molestar puedes optar por colores tierra como los ocres o los terracotas que darán un aspecto más natural al espacio.

Por otra parte también debemos tener en cuenta la orientación de tu terraza y la cantidad de la luz directa que recibe durante todo el día. La luz siempre es bienvenida pero demasiada puede hacer que en una terraza sea imposible pasar las horas en las que el sol está más alto.

Si ese es tu caso puedes instalar estructuras hechas a medida para tamizar el sol: entoldados hechos con cañizo, cortinas de exterior realizadas en tejidos naturales… puedes protegerte de los rayos del sol instalando cualquiera de estas dos opciones: la sombra que producen las dos y el placer de disfrutar de la brisa bajo ellas te asegurarán poder tener relajadas sobremesas sin riesgo a quemarte por los rayos del sol.

Prepara tu jardín para verano

Aprovechando el espacio al máximo

Cuando no nos sobra el espacio en casa tenemos que emplear el ingenio al máximo y lo mismo sucede en la decoración de nuestra terraza. En este caso podemos optar por colgar macetas y soportes para lámparas o velas que darán un aspecto mucho más acogedor y fresco al conjunto.

Si una de las principales características de tu terraza no es el espacio, no te preocupes: hay multitud de muebles de madera plegables que se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio. Eso sí, recuerda comprarlos de calidad ya que las temperaturas, el sol y las inclemencias del tiempo pueden hacer estragos en materiales no aptos para estar al aire libre y, al final, tendrás que gastar más dinero del que tenías pensando en un primer momento. Mi recomendación es apostar por maderas tratadas para el exterior, muebles de rattán, bambú o mimbre. Cualquiera de estas opciones te darán un buen resultado.

Una buena terraza que se precie cuenta con luces ambientales difusas que permiten adaptar la iluminación del espacio exterior a la caída del sol. Las velas son el complemento perfecto para acompañar los cambios de luz del atardecer y decorar de una forma sutil: hazte con velas de diferentes tamaños para crear un ambiente relajado y bohemio que protagonizará todas tus noches de verano.

Prepara tu terraza para el verano

El verde es vida

Si algo caracteriza a una terraza o un jardín es el verde: las plantas son uno de mis elementos favoritos para decorar cualquier espacio ya que crean un ambiente natural, colorido y mucho más fresco.

Instalar maceteros y jardineras de cualquier tipo y forma te permitirán crear tu pequeño paraíso particular. Sin embargo, si el espacio es el talón de Aquiles de tu terraza siempre puedes apostar por crear un jardín vertical. Cada vez hay más clientes que acuden a nuestro estudio de decoración y que se interesan por este tipo de alternativa: un vistoso jardín que se instala en una de las paredes de tu terraza, que decorará de una forma práctica y eficiente y también renovará el aire de tu estancia de una forma sostenible, fácil y muy efectiva.

Juega con los tejidos para darle vida a la decoración de tu terraza

Si para pintar el color de las paredes de tu terraza antes escogíamos colores suaves para escoger los tejidos que servirán para la decoración de la misma apostaremos por colores vivos, vibrantes y ácidos. No tengas miedo y añádele color a este espacio con estampados florales, étnicos y muy veraniegos: haz que tu terraza tenga una divertida y alegre personalidad que invite a disfrutar de los largos días y las frescas noches bajo las estrellas.

Laura YerpesLaura Yerpes
Estudio de Interiorismo Laura Yerpes

Además