A la hora de decorar el salón de nuestra casa lo más importante es conseguir el ambiente que deseamos. Por ello desde Decogarden os vamos a mostrar cómo decorar un salón cálido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de febrero de 2023
Decorar salón-comedor
A la hora de decorar el salón de nuestra casa lo más importante es conseguir el ambiente que deseamos. Por ello desde Decogarden os vamos a mostrar cómo decorar un salón cálido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 6 de febrero de 2023
El salón es el lugar dónde nos reunimos con nuestros amigos o familiares, por ese motivo es importante conseguir el ambiente ideal para sentirnos cómodos. Una decoración cálida, sin recargas excesivas, puede ser la clave para conseguir este objetivo en nuestro hogar. Desde Decogarden os mostramos cómo cambiar la decoración del salón mediante unos sencillos y económicos pasos, dándole un toque de calidez a una estancia apagada.
Paso 1
Transformaremos un apagado salón en una estancia cálida y acogedora: pintaremos y empapelaremos las paredes de la sala; separaremos dos zonas con un tronco de roble; y terminaremos de decorar la estancia con unos muebles que dará un look más llamativo.
Paso 2
Antes de comenzar a pintar, para no ensuciar dejaremos el salón prácticamente vacío, y protegeremos todas aquellas zonas que no vayamos a pintar. Luego, pintaremos con un rodillo las paredes de nepal intermedio y de marrón intenso.
Paso 3
Ahora empapelaremos una de las paredes: cortaremos la primera tira dejando un pequeño sobrante tanto en la parte superior como en la inferior, aplicaremos engrudo del centro a las esquinas con una brocha, y la doblaremos para manejarnos mejor.
Paso 4
A continuación, la iremos desplegando con suavidad sobre la pared, y una vez pegada cortaremos el papel sobrante. Con un cepillo peinaremos el papel con el fin de eliminar todas las arrugas y burbujas que se hayan podido formar. Repetiremos el proceso con el resto de tiras. Es importante que casen las rayas de cada una de ellas.
Paso 5
El siguiente paso será separar la zona de estar del mirador, mediante un tronco de roble: descortezaremos y lijaremos el tronco, realizaremos unos agujeros guía para después fijarlo correctamente en el techo con unos tirafondos.
Paso 6
Para finalizar el trabajo colocaremos unos nuevos estores de tonos blancos que tamizarán la luz de la ventana, y una tumbona de mimbre y un gran sofá que invitarán al descanso. Además, instalaremos un nuevo mueble y un armario de color rojo. Unos sencillos pasos con los que hemos conseguido decorar un salón cálido.