Otros

Ideas para hacer un buzón navideño para las cartas de Papá Noel y Los Reyes Magos

Ideas para hacer un buzón navideño para las cartas de Papá Noel y Los Reyes Magos

Autor: Hogarmania

Se trata de una manualidad muy original y decorativa para elaborar en Navidad, ¡descubre cómo elaborar un buzón para las cartas de Papá Noel y Los Reyes Magos!

La carta a Papá Noel y a Los Reyes Magos es un clásico imprescindible de la Navidad para los más pequeños y cómo llegan a sus responsables es siempre un enigma.

Además, la gran demanda hace que los nervios se disparen ante la duda de si las cartas llegarán a tiempo al Polo Norte o si sus majestades de Oriente podrán recibirlas durante su viaje.

Qué mejor que ser organizados y agilizar el envío y recibo de la correspondencia ¡mediante la elaboración de un buzón navideño!

Es muy sencillo de hacer, sólo necesitas cartón, algunos materiales de papelería y mucha imaginación. ¡Descubre ideas para elaborar un buzón para las cartas de Papá Noel y Los Reyes Magos!

Cómo elaborar un buzón navideño

Puedes hacer el buzón de diferentes formas, nosotros te proponemos dos tipos, rectangular y el clásico de jardín. Sólo tienes que elegir los detalles que más te gusten.

Buzón rectangular

Para hacer el buzón de Papá Noel de la foto necesitarás: Una caja de zapatos de cartón, cartón ondulado, cartulina, pistola de silicona caliente, pintura acrílica y algodón.

Paso 1: El buzón

Corta un rectángulo en la tapa de la caja de zapatos para meter las cartas. Procura que no sea demasiado grande y esté centrado.

Paso 2: Pintar

Pinta la caja con pintura acrílica y deja que seque.

Paso 3: El cinturón

Elabora el cinturón de Papá Noel con cartón ondulado. Con cartulina marrón elabora la hebilla. Debes hacer el cinturón lo suficientemente largo para que cubra todo el buzón. El Cinturón es la clave para que la caja se sostenga vertical sin que se caiga la tapa.

Paso 4: Los detalles

Añade el resto de detalles que quieras que tenga tu buzón.

Paso 5: El tejado y la chimenea

Corta un rectángulo largo de cartulina un poco más ancho que el ancho de la caja, pinta de verde y pégalo con la silicona a la parte superior del buzón para hacer el techo. Para la chimenea te dejamos una plantilla para hacer la forma. Solo tienes que hacerla de cartón, pintarla del mismo rojo que el buzón, pegarla con silicona y rellenarla con algodón para simular el humo.

Plantilla chimenea buzón rectangular.

Buzón clásico de jardín

Este tipo de buzón es algo más laborioso, pero con paciencia, un poco de maña y añadiéndole muchos detalles queda alucinante.

Plantilla buzón clásico de jardín navideño.

Te dejamos la plantilla que debes seguir para cortar la cartulina.

Para los buzones de los Reyes Magos en tonos azules necesitarás tela invernal (puedes pegarla con silicona líquida), y pequeñas tiras de madroños.

Para el buzón mágico, necesitarás cartulina estampada e ilustraciones, que pegarás con un pequeño cartón por detrás para dejarlas en relieve.

¡Ahora ponte manos a la obra!

Ideas para hacer un buzón navideño para las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos.