Tutorial paso a paso con vídeo para aprender a crear un bonito collar con cuentas de cristal siguiendo el trenzado Kumihimo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de marzo de 2020
Cuentas y abalorios
Tutorial paso a paso con vídeo para aprender a crear un bonito collar con cuentas de cristal siguiendo el trenzado Kumihimo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de marzo de 2020
Con un disco Kumihimo redondo y cordón de ratón puedes crear diferentes abalorios como collares, pulseras o llaveros. En este caso os enseñamos cómo crear paso a paso un collar Kumihimo con cuentas de cristal checo.
Paso 1
Elige las cuentas que formarán el centro de tu collar, en este caso son 9 cuentas de cristal checo de diferentes colores. Introducélas en un alambre y cierra los lados con un giro de alicate.
Paso 2
Vamos a crear primero el trenzado de una mitad del collar y después el
del otro lado. Para cada lado cortamos 4 trozos largos de cordón de ratón
marrón oscuro y doblamos por la mitad obteniendo 8 cabos. Introduce los cordones doblados
por el extremo de la cadena de cuentas.
Paso 3
Mete 2 arandelas plateadas por los cordones hasta llegar al final, haciendo tope al final con la cadena de cuentas de cristal.
Paso 4
Introduce el collar por el centro del disco Kumihimo.
Paso 5
Te quedarán por encima del disco los 8 cabos de los 4 cordones doblados. El disco Kumihimo tiene el dibujo de 4 puntos redondos, a cada lado de los cuales tienes que sujetar dos cabos por punto, en total los 8 cabos de cordón.
Paso 6
Sujeta cada cabo en la marca de la izquierda y de la derecha de cada punto redondo. De esta forma te quedará una cruz doble con dos cordones alrededor de los 4 puntos del disco. Para hacer el trenzado Kumihimo deberás ir girando el disco en el sentido de las agujas del reloj.
Paso 7
Técnica de trenzado: Empieza por el punto superior, quita el cordón de la derecha y bájalo, sujetándolo a la derecha del punto redondo inferior. Quita el cordón de la izquierda del punto redondo inferior y sujétalo en la izquierda del punto redondo superior. Así girando y haciendo lo mismo con los cordoens de cada punto redondo.
Paso 8
Una vez trenzado un lado del collar, repite el mismo proceso del paso 4 al 7 para trenzar el otro lado del collar. Cuando estén ambos lados trenzados, toma la medida en el cuello para ponerlo más o menos ajustado. Corta con las tijeras el trozo de trenzado que sobre de cada lado del collar.
Paso 9
Aplica pegamento en el interior de los dos cierres y pega dentro los extremos del collar.
Paso 10
Presiona bien el collar en el cierre durante unos segundos para fijar. Puedes utilizar un cierre tipo imán que son muy fáciles de unir.
Resultado final
¡Ya está termiando tu collar Kimihimo con cuentas de cristal checo!