
Cuentas y abalorios
Cómo hacer un collar libélula con resinas de colores
Hogarmania, 27 de diciembre de 2022
Aprende cómo hacer un original collar libélula con resinas de colores. ¡Sigue este sencillo paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta manualidad aprenderemos cómo hacer un collar con los abalorios de moda, unas alas de libélula que puedes personalizar con resinas con los colores que más te gusten. No tiene complejidad ninguna, tan solo tienes que enfilar y hacer unos nudos.
En este tutorial de Bisutería artesenal Chic & Click nos enseñan cómo hacerlo.
Paso a paso para hacer un collar libélula
Paso 1
Coge dos tiras de cuero, en este caso usamos un cordón de cuero de 2 mm marrón de un metro, pero dependerá de lo largo o corto que quiera el collar. Corta uno a 45 cm y el otro el resto, será uno más largo ya que hace de cola de la libélula. Ten en cuenta que se quedará más pequeño, ya que los nudos se llevan algo. Hacemos un nudo corredizo a un altura de 30 cm en ambos hilos.
Paso 2
Cuando tengas hecho los nudos corredizos en ambos lados, puedes empezar a enfilar nuestros abalorios, aquí se ha utilizado de zamak, con un buen baño de plata e intercalado resinas de colores para aportar color.
Paso 3
Hacemos lo mismo con los dos cordones.
Paso 4
Une los dos hilos mediante un nudo, como los que hemos hecho anteriormente, coge el trozo de hilo más largo para hacer el nudo. Hacer un nudo corredizo es tan sencillo como coger un trozo de pajita, ponerlo encima del hilo y hacer girar éste sobre la pajita hacia la izquierda, dar un par de vueltas y sacar el extremo del hilo por la pajita.
Paso 5
Justo debajo de éste último nudo corredizo que hemos hecho colocaremos una resina de mayor tamaño que las anteriores, para simular la cabeza de nuestra libélula, yo he escogido una resina de color morado.
Paso 6
Corta uno de los dos hilos, el más corto, porque sino no vamos a poder enfilar el resto de abalorios, ya que tienen taladro de máx. 3 mm y los dos cordones suman 4 mm.
Coloca las alas superiores, previamente con sus resinas pegadas, añade una pepita después y seguido la otra ala inferior, igualmente con sus resinas pegadas.
Paso 7
Seguimos enfilando nuestros abalorios hasta terminar de hacer la cola de la libélula, dejamos un centímetro aproximadamente de cordón sin ningún abalorio y cortamos el resto para poder colocar nuestro terminal, en este caso en forma de gota.
Paso 8
Para terminar nuestro collar pondremos unos terminales en nuestros hilos, y a uno de ellos le añadimos una anilla con un mosquetón.
Paso 9
¡Y listo! Ya tienes hecho tu collar de libélula con resinas de colores.
Si te gustan las libélulas también puedes crear una pulsera de nudos macramé DIY.