
Manualidades
Imperdible y alfiler
Hogarmania, 13 de julio de 2012
Descubre cómo decorar un imperdible y un alfiler para que combine perfectamente con tu prenda. Te damos las pautas para crear un alfiler y un imperdible sencillos para lucir en cualquier ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta manualidad vamos a hacer dos trabajos distintos, uno el clásico imperdible de toda la vida y el otro un alfiler con el que decoraremos los jerseys y ataremos los chales en invierno para que no se nos vuelen con el viento.
Consejo:
No es conveniente añadir demasiadas cuentas en el alfiler y/o en el imperdible, ya que daría una sensación de "muy cargado" y, además, porque tenemos que dejar espacio para poderlos clavarlos en nuestras prendas.
Herramientas
- Pegamento instantáneo
- Alicate de corte
- Alicate de punta redonda
Materiales
- Alfiler
- Cuentas
- Cabujones
- Imperdible
- Cadena
- Elegir un alfiler que tenga un remate final para que las cuentas se sujeten.
- Introducir el primer cabujón, la cuenta y el segundo cabujón. Aplicar el pegamento instantáneo en el extremo del cabujon e introducir la última cuenta. Presionar para que se peguen bien entre ellas.
- Para el imperdible, colocar uno tras el otro : la primera cuenta, la cadena, otra cuenta y de nuevo la cadena. Se puede añadir un adorno que cuelgue de la misma cadena.
Con esta tarea de manualidades, hemos conseguido crear un imperdible y un alfiler elegantes para lucir todos los días.