
Fieltro
Cómo hacer ángeles de fieltro
Hogarmania, 3 de marzo de 2020
¿Te gustan las manualidades de fieltro? No te pierdas estos ejemplos sobre cómo hacer ángeles de fieltro. ¡Son perfectos para el árbol de Navidad!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si te gustan las manualidades y quieres darle un toque diferente al árbol de Navidad, te proponemos hacer unos sencillos ángeles de fieltro a modo de adorno para el árbol. Son muy sencillos de hacer y solamente necesitarás diferentes piezas de fieltro e hilo. ¿Te animas?
Herramientas
- Lápiz o boli
- Tijeras
- Agujas (si se cosen las piezas)
Materiales
- Diferentes piezas de fieltro
- Hilo de colores
- Pegamento (si se pega)
- Lazo (para colgar del árbol)
- Bolitas a modo de decoración
Cómo hacer ángeles de fieltro
Desde Hogarmania.com te proponemos dos modelos de ángeles. Para hacer cualquiera de ellos, lo primero será dibujar las diferentes partes en cada pieza de fieltro. Para ello, te puedes valer de las plantillas que hemos creado. Lo más recomendado es utilizar fieltro de diferentes colores para que así, las diferentes capas de los ángeles se aprecien más.
Una vez hayas dibujado las piezas, tendrás que cortar con las tijeras y hacer una composición previa para ver cómo quedaría. Si ves que queda bien, tienes dos opciones. La primera de ellas es pegar las piezas de fieltro unas sobre otras y presionar bien para que se queden bien fijas.
La segunda opción es ir cosiendo poco a poco el contorno de la pieza más pequeña sobre la pieza más grande. En este caso, lo mejor es utilizar hilo del mismo color que el fieltro que se está utilizando para que la costura se disimule.
Una vez esté el ángel de fieltro cosido o pegado, será el turno de los detalles. En nuestro caso hemos creado unas coronas cosiendo con hilo amarillo, y para los ojos hemos utilizado pequeñas bolitas. Así todo, para estos detalles o para detalles como la boca, se puede utilizar un rotulador o bolígrafo.
Para terminar, y si se va a utilizar el ángel de fieltro como adornos para el árbol de Navidad, faltara colocar un pequeño lazo para así poder colgarlo. De esta manera tan sencilla se pueden hacer los adornos para el árbol o piezas de fieltro a modo de broche o elemento decorativo.