Si te gusta hacer manualidades y decorar tu casa en Halloween, no te pierdas cómo hacer una calabaza de fieltro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Fieltro
Si te gusta hacer manualidades y decorar tu casa en Halloween, no te pierdas cómo hacer una calabaza de fieltro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las calabazas, junto a los fantasmas y las arañas, son todo un clásico del Halloween. En esta ocasión vamos a enseñarte a elaborar una bonita calabaza de fieltro, ¡te contamos cómo elaborarla!
Para hacer la calabaza de fieltro necesitaremos fieltro de tres colores: naranja, verde y marrón (naranja para el cuerpo, verde para la hoja y marrón para el rabillo), pegamento, hilo y aguja y guata.
Paso 1: El rabillo
Comenzaremos con el fieltro de color marrón. Tenemos que hacer un círculo y un trozo rectangular pequeño. El trozo rectangular lo vamos a doblar como un cilindro y vamos a pegar los dos extremos. También se puede coser, pero si usamos adhesivo fuerte no tendremos problemas y será más fácil. Cuando tengamos el cilindro, vamos a fijarlo al círculo marrón que hemos creado. En este caso se puede coser o pegar. Es importante que quede bien fijo para que no se suelte.
Paso 2: La hoja
El siguiente paso será hacer la hoja de la calabaza de fieltro. Para ello, hacemos otro círculo (más grande que el círculo marrón) de color verde. En este caso habrá que cortar las esquinas en zigzag de forma que queden pequeñas puntas en todo el contorno. De esta manera simulamos la hoja. Lo siguiente será fijar los dos trozos de fieltro marrón al que acabamos de crear. Esto se puede hacer con adhesivo ya que es pegar el círculo marrón sobre el verde.
Paso 3: El cuerpo de la calabaza
Llega el turno del fieltro de color naranja, es decir, el cuerpo de la calabaza de fieltro. Para ello, hacemos 6 rectángulos en el fieltro naranja. Ahora, hay que ir uniendo estos trozos por la parte interior para que no se vea que está cosido.
Lo mejor es empezar por la parte inferior, se cosen los trozos de fieltro entre ellos y se mete más trozo de fieltro para conseguir que el adorno tenga forma circular. Después, seguimos hacía la parte intermedia y en este caso dejamos más trozo para que la calabaza se anche un poco y que tenga una forma más redondeada. A continuación, vamos hacia la parte superior, y aquí, al igual que en la parte inferior, al coser, hacemos que se estreche un poco más.
Paso 4: Rellenar la calabaza
Cuando tengamos ya lo que es el cuerpo de la calabaza, hay que introducir la guata en su interior antes de cerrar por completo.
Paso 5: Cerrar la calabaza
Por último, cerramos el cuerpo y para disimular la unión superior de todos los trozos de fieltro naranja colocamos la hoja verde (con el trozo de fieltro marrón). Con un poco de adhesivo pegamos las dos piezas (haciendo un poco de presión) y dejamos secar bien. ¡Y listo! Ya tenemos un adorno alucinante para decorar la casa en Halloween.