Cómo hacer una calabaza de fieltro

Las calabazas de fieltro son muy fáciles de elaborar y una manualidad estupenda para hacer en Halloween con niños y mantenerlos entretenidos. Te enseñamos a hacer calabazas de fieltro de forma muy sencilla, ¡para que decores tu hogar! Si te gustan las manualidades y el Halloween, ¡quédate!
Las calabazas, junto a los fantasmas, brujitas y arañas, son todo un clásico de las manualidades de Halloween. Además, son una forma estupenda de mantener a los niños entretenidos en casa, fomentando su creatividad y dando sus primeros pasos en la costura (que siempre viene bien).
A continuación, te enseñamos a hacer calabazas de fieltro de forma muy sencilla, ¡toma nota!
Materiales necesarios para hacer una calabaza de fieltro
Para hacer una calabaza de fieltro necesitaremos fieltro de dos colores, naranja y verde. Si quieres hacerle rabillo, también puedes utilizar un trocito de fieltro marrón. Además, también usaremos aguja e hilo, tijeras y guata.
Cómo hacer una calabaza de fieltro paso a paso
A continuación te dejamos un tutorial muy sencillo para hacer unas bonitas calabazas de fieltro para Halloween. Te dejamos una imagen con todos los pasos y después el paso a paso más explicado por si tienes alguna duda (aunque seguro que no, ¡porque es muy fácil!).

Fuente: Pinterest Marine Elly
Paso 1: Haz dos círculos
Para comenzar a elaborar la calabaza de fieltro, vamos a hacer dos círculos iguales sobre el fieltro naranja y a recortarlos. Puedes hacerlos de unos 10-15 cm de diámetro.
Paso 2: Cóselos
Después, tienes que coser los círculos, dejando un hueco pequeño por donde meterás la guata. Haz puntadas pequeñas a mano o cóselo con máquina de coser para una mayor precisión.
Paso 3: Rellena con guata
A continuación, introduce la guata por el agujero que has dejado abierto. Empuja la guata con un boli para que se reparta por toda la calabaza. Después cierra el círculo.
Paso 4: Rodea con hilo
Introduce una aguja más larga y gruesa por el centro de la calabaza y comienza a darle forma, como si hicieras las rodajas de una mandarina.
Paso 5: Cose las hojas
Corta un trocito de fieltro verde con forma de hojas y cóselo en la parte de arriba de la calabaza con hilo verde, ¡y listo! Si quieres, también puedes pegarlo con silicona caliente.
Consejos para hacer calabazas de fieltro
Las calabazas de fieltro son una manualidad muy sencilla que además no necesita muchos materiales, pero te vamos a dar algunos consejos para que te queden perfectas. Utiliza guata en lugar de algodón, es mucho más blandito y mejor para rellenar.
Si haces las manualidades con niños, vigila que no dejen las agujas sueltas y que no se hagan daño. Este tipo de manualidades van muy bien para que los niños cojan responsabilidad y sean más precavidos.