Manualidades con alubias para decorar dormitorios infantiles

Descubre cómo hacer bonitas manualidades con alubias para decorar los dormitorios infantiles elaborando encantadoras obras de arte. Una idea muy bonita y original para elaborar los complementos decorativos de las habitaciones de los niños.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
3 h 30 m
La decoración de los dormitorios infantiles es una oportunidad perfecta para fomentar la creatividad y la imaginación, así como para crear un espacio divertido y acogedor para los más pequeños de la casa.Una idea estupenda para que los dormitorios de los niños tengan una decoración más original es elaborar sus propios complementos decorativos.
Actualmente, las fibras y materiales naturales están muy de moda para decorar: Madera, mimbre... ¡Y hasta las legumbres! Las legumbres (en concreto las alubias) son un alimento muy práctico también para elaborar bonitos cuadros con los que adornar los dormitorios de los niños.
A continuación, te enseñamos a elaborar un precioso cuadro de un monstruito de colores hecho con alubias. Aunque se trata de un adorno infantil, algunos pasos de esta manualidad es mejor que los haga un adulto, aunque los niños pueden echar una mano en otros más sencillos.
Las manualidades con alubias son una actividad entretenida que además permite explorar nuestro lado artístico elaborando preciosos complementos decorativos. ¡Toma nota! Y aprende a elaborar manualidades con alubias para decorar los dormitorios infantiles de forma sencilla.
Materiales
- Ilustración
- Pegamento de barra
- Pegamento
- Alubias
- Ojos para manualidades
- Pintura en spray
Herramientas
- Tijeras
- Rejilla (opcional)
Cómo hacer manualidades con alubias paso a paso
Paso 1: Selección de Ilustración
Escoge la ilustración que quieras utilizar (procura que tenga fondo blanco) e imprímela al tamaño adecuado para que encaje en el soporte. Si quieres, también puedes elaborar un dibujo de tu imaginación y utilizarlo a modo de plantilla.
Paso 2: Pega la ilustración en el soporte
Recorta la ilustración cuidadosamente para que quepa bien sobre el soporte de tu cuadro (madera, lienzo...)
Paso 3: Fijación en el soporte
En este caso hemos utilizado una tabla de madera para elaborar el cuadro. Pega la ilustración recortada sobre tabla utilizando pegamento de barra. Esta será nuestra plantilla, sobre la que colocaremos las alubias. Este truco es muy práctico para conseguir que el dibujo se vea bonito. Si sabes dibujar y tienes seguridad, puedes hacer el cuadro directamente sin plantilla.
Paso 4: Pintar las alubias
Utiliza pintura en spray para pintar las alubias, asegurándote de cubrirlas completamente. Elije colores que combinen entre ellos y que peguen bien con la ilustración y la decoración del dormitorio infantil donde vayas a colocarlo. Para una aplicación más uniforme de la pintura, si ves que se te está complicando, puedes utilizar una rejilla.

Paso 5: Pega las alubias
Aplica pegamento sobre la ilustración y coloca las alubias poco a poco, rellenando el contorno del dibujo.
Paso 6: Pega los ojitos
En este caso el monstruo de la ilustración tiene tres ojos grandes, así que hemos pegado tres ojos de manualidades para darle un toque más original.
Paso 7: Deja secar
Deja secar la manualidad un par de horas antes de colocarla para asegurar que no se caiga ninguna alubia.
Paso 8: Coloca el cuadro en algún lugar bonito
Para finalizar la manualidad, solo necesitas encontrar el lugar perfecto para colocarlo, ¡y listo!

Así de fácil es hacer manualidades con alubias para decorar los dormitorios de los niños.
