El cristal templado o vidrio templado es uno de materiales de protección para la pantalla más útiles y eficaces. Sin embargo, cuando sufre un golpe tiende a agrietarse de lado a lado, y es el momento de cambiarlo.
A diferencia de los plásticos adhesivos, que siempre sacan burbujas difíciles de quitar, el cristal templado es muy fácil de poner, lo cual es estupendo para ahorrarnos la colocación en una tienda de productos tecnológicos, que puede ascender incluso a los 10 o 12 euros.
¡Puedes ponerlo en casa en 10 minutos! Solo necesitas un entorno limpio, los materiales adecuados y un poquito de paciencia. ¡Manos a la obra! Te enseñamos a colocarlo paso a paso.
Cómo cambiar un cristal templado paso a paso
Paso 1
Retira el antiguo cristal templado. Al retirarlo, ¡comprobarás que estaba aún más roto de lo que parecía!
Gamuzas de limpieza y secado
Generalmente los cristales templados vienen con dos gamuzas o toallitas. La verde (wet), que es una toallita húmeda, y la rosa (dry) que es para secar.
Paso 2
Primero usaremos la verde (wet) para eliminar la suciedad de la pantalla, pasándola de forma circular y llevando la humedad a los laterales. Después usaremos la rosa (dry) para secar y quitar las marcas de humedad de la primera toallita.
Paso 3
Retira el plástico adhesivo del cristal templado, sujétalo con las dos manos (un dedo en cada esquina) y colócalo delicadamente sobre la pantalla limpia. Si se tuerce, ¡no te preocupes! Puedes levantarlo ligeramente y enderezarlo.
Paso 4
Pasa una tarjeta desde la parte superior, para que el aire y las burbujas vayan bajando poco a poco, salgan por la parte de abajo, y el cristal quede bien pegado.
Paso 6
Abre la pipeta y aplícala por los laterales para que queden bien adheridos a la pantalla del móvil.
Paso 7
¡Y listo! Ya tienes tu cristal templado colocado y perfecto para proteger tu móvil.