¡Aprende cómo hacer una alfombra de pompones! Un complemento cálido, colorido y original para decorar el suelo de tu hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de agosto de 2021
Otros
¡Aprende cómo hacer una alfombra de pompones! Un complemento cálido, colorido y original para decorar el suelo de tu hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de agosto de 2021
Decorar con alfombras es una forma de dar un toque cálido al hogar. Pero además puedes crear tus propias alfombras artesanas como esta alfombra de pompones personalizada en el tamaño que quieras y con los colores que combinen con la decoración de tu estancia favorita.
¡Es muy fácil de hacer! Y necesitas muy pocos materiales: lana de colores, una esterilla antideslizante, una agujita lanera y tijeras. En este tutorial de We Are Knitters nos enseñan paso a paso cómo crear tu alfombra de pompones.
Paso 1
Crea un montón de pompones de lana utilizando como base trozos de cartón. ¡No escatimes con el número! Lo ideal es hacer mínimo pompones de dos tamaños para conseguir una alfombra profunda, tupida y blandita. Haz pomponeras de diferentes diámetros para conseguir pompones de distintos tamaños. Deja unos cuantos centímetros de lana al atar cada pompón, luego servirán para coserlos a la esterilla.
Paso 2
Una vez hayas creado un montón de pompones de diferentes colores y tamaños, corta la esterilla al tamaño deseado de tu alfombra. A continuación, planifica el orden de los colores sobre ella.
Paso 3
Ahora es el momento de empezar a construir la alfombra. Enhebra tu pequeña aguja lanera con las hebras que dejaste en cada pompón y pásalas a través de la esterilla. Este lado será el revés de la alfombra. Ve colocando todos los pompones grandes de esta manera, cuidando la composición.
Paso 4
Una vez tengas preparada la base de la alfombra, anuda los pompones por la parte trasera. Solo tienes que hacer un nudo con las hebras de cada pompón, y después con las tijeras cortar el sobrante.
Paso 5
Para añadir profundidad a la alfombra añade pompones más pequeños. Colócalos rellenando los huecos que hayan quedado entre los pompones más grandes y en los bordes de la alfombra. Une estos pompones más pequeños de la misma manera que los grandes, haciendo un nudo por la parte trasera al terminar. ¡Mezcla colores y obtendrás un resultado sorprendente!
¡Y listo!
Ya tienes lista tu alfombra de pompones. Como está hecha con esterilla antideslizante puedes ponerla en cualquier habitación y caminar sobre ella con toda tranquilidad.
En la galería de fotos vemos cómo crear una alfombra de pompones en 5 sencillos pasos.