Elaborar nuestras propias joyas, llaveros y complementos decorativos es una opción estupenda para tener adornos únicos, personalizados y diferentes a los de las tiendas.
Además, son también una idea genial para regalar.
Podemos hacer joyas y llaveros con diferentes materiales sencillos que no requieren que seamos grandes profesionales para poder hacer bonitos complementos.
Entre estos materiales destacan la resina y la porcelana fría.
La porcelana fría es un material estupendo para elaborar joyas, llaveros y complementos decorativos para nuestro hogar, y elaborarla es muy fácil, porque no requiere de ningún ingrediente químico difícil de encontrar en las tiendas.
Para hacer porcelana fría casera utilizaremos materiales como cola blanca, crema hidratante (la crema Nivea de la lata azul será nuestra gran aliada) y elementos naturales y de alimentación como Maizena, aceite y vinagre.
Así de fácil elaboraremos una masa manejable y moldeable muy gustosa al taco que nos permitirá darle todo tipo de forma a nuestras creaciones y que una vez seca, será muy bonita y resistente.
A continuación, te enseñamos cómo hacer porcelana fría fácil y rápido paso a paso, ¡una manualidad que puedes hacer en casa y con la que puedes crear tus propias joyas, llaveros y complementos decorativos!
¡Toma nota y ponte manos a la obra haciendo porcelana fría casera!
Ingredientes para hacer porcelana fría
- Cola blanca
- Crema hidratante
- Maizena
- Aceite
- Vinagre
Materiales para hacer porcelana fría
- Un cuenco grande
- Un tarro (opcional)
- Una cuchara
- Rodillo
Paso 1
Para elaborar la porcelana fría necesitaremos ingredientes y materiales muy sencillos que tenemos en casa: Cola blanca, crema de manos, Maizena, aceite y vinagre, y para removerlo todo y convertirlo en porcelana fría, un cuenco grande, un tarro y una cuchara.
Paso 2
Para empezar a elaborar la porcelana fría echamos cola blanca en un tarro de cristal, para medir bien las cantidades. Si quieres, te puedes ahorrar este paso aplicándolo directamente sobre el cuenco grande. ¡Así fregarás menos!
Paso 3
Echamos un chorrito de vinagre sobre la cola blanca.
Paso 4
Después, aplicamos dos cucharadas de crema hidratante en el cuenco con cola blanca y vinagre.
Paso 5
Aplicamos un poco de aceite y dos botes de maizena, y removemos bien con una cuchara para crear una masa homogénea.
Paso 6
Si te resulta más fácil también puedes amasar la porcelana fría con las manos.
Paso 7
Cuando tengamos una masa moldeable y homogénea que no se rompa ni se deshaga, ¡tendremos ya terminada nuestra porcelana fría!
Paso 8
Para empezar a crear nuestras propias joyas, llaveros y complementos decorativos amasamos la masa con un rodillo, para que quede más fina y plana y sea más fácil trabajar con ella.
Paso 9
Con la porcelana fría podemos hacer un montón de cosas, como por ejemplo un recipiente para los palos de incienso. Para elaborarlo, cortamos una tira de unos 5 cm de ancho y 20 de largo, y lo cortamos.
Paso 10
Vamos a darle forma con unos tacos redondos de madera, hacemos un agujero pequeño para poder meter el palo de incienso, y dejamos secar.
Paso 11
También podemos hacer llaveros y colgantes. Para hacer este tipo de complementos, marcamos círculos sobre la porcelana fría ya amasada, por ejemplo, con un tapón.
Paso 12
Puedes adornaros con sellos de letras, flores y hojas (apretándolas con el dedo y dejando la forma)... ¡Échale imaginación!
Paso 13
Dejamos secar un día o dos (dependiendo del grosor y tamaño de lo que hayamos elaborado) y ya podemos empezar a utilizarlos. ¡Elabora tus propios complementos decorativos con porcelana fría!
¡Y listo! Así de fácil se hace la porcelana fría casera con productos muy sencillos que todos tenemos en casa.
