Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer slime casero (¡Muy fácil!)


¿Quieres aprender a hacer slime casero? Se trata de una masa elástica que está muy de moda. Te enseñamos a hacer slime fácil y utilizando pocos ingredientes. Te damos dos recetas de slime muy efectivas y sencillas de hacer. ¡Toma nota!

El slime, esa clásica masa pegajosa que estuvo en plena tendencia entre los niños y adolescentes de los 90 y que desde hace algunos años se ha vuelto a poner muy de moda, es una manualidad perfecta para hacer en casa y que los más pequeños se entretengan y fomenten su creatividad.

En este artículo te vamos a enseñar a hacer slime con 2 ingredientes, ¡de forma muy fácil! Primero te enseñaremos a elaborarlo con maizena y después con detergente.

Vamos a aprender a hacer slime fácil en muy pocos pasos. Te indicamos los ingredientes y materiales necesarios para elaborar esta manualidad, que además podrás encontrar en cualquier supermercado o bazar sin ningún problema.

Te dejamos las dos recetas de slime más efectivas para que consigas la textura, viscosidad y consistencia ideal.

Ingredientes para hacer slime con maizena

La maizena o almidón de maíz es un producto clave para hacer un buen slime, ¡y más sencilla no podía ser! Estos son todos los materiales e ingredientes que necesitas para poner en marcha esta receta.

Materiales para hacer slime con maizena

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de maizena (almidón de maíz)
  • Tempera, pintura lavable o colorante alimenticio
  • Envase de plástico para las mezclas
  • Una cuchara para remover

Paso 1: Comenzaremos mezclando la cantidad de maizena con el agua en el envase de plástico. Usaremos la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea.

Paso 2: El siguiente paso es darle color a la mezcla. Vamos a agregar la pintura poco a poco. Dependiendo de la tonalidad que queramos, añadiremos más o menos cantidad.

Paso 3: Continuamos amasando bien la mezcla, pero esta vez usaremos las manos, hasta lograr una masa uniforme.

Cómo hacer slime casero

2. Ingredientes para hacer slime con detergente

Como te comentábamos, también podemos sustituir la maizena, que en la receta anterior era el ingrediente principal, por detergente.

En este caso la elaboración varía un poco, te explicamos cómo hacer slime fácil paso a paso utilizando detergente.

Materiales para hacer slime con detergente

  • Cola blanca
  • Colorante alimenticio o pintura
  • Envase de plástico
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharas de detergente líquido
  • Una cuchara para remover

Paso 1: Para hacer este slime vamos a hacer dos mezclas diferentes. En la primera mezclaremos cola blanca con unas gotas de pintura o colorante alimenticio. Dependiendo de la tonalidad que queramos, añadiremos más cantidad de pintura o menos.

Paso 2: También haremos otra mezcla con detergente y agua. Mezclaremos bien hasta lograr una masa homogénea.

Paso 3: A continuación juntamos estas dos mezclas y removemos bien con la cuchara para lograr otra masa bien homogénea.

Paso 4: El siguiente paso será amasar, pero esta vez con las manos. Al principio puede estar un tanto pegajosa, pero a medida que se amase, irá mejorando.

3. Decora tu slime con glitter o purpurina

Si quieres darle un toque más especial y original a tu slime, ¡puedes decorarlo con glitter o purpurina. Échala antes de que la masa esté completamente terminada y tendrás un slime brillante y muy bonito.

 Cómo hacer slime casero con glitter

Consejos útiles sobre el slime

Si nuestras mezclas se han quedado muy secas, se les puede añadir un poco de agua para que estén más líquidas. Y si están demasiado líquidas, deberemos añadir más cola blanca o maizena.

Si en lugar de pintura utilizas colorante alimenticio, hay que tener en cuenta que las manos se pueden teñir un poco.

Para realizar esta manualidad, es recomendable usar un delantal para evitar mancharse la ropa.

¡Esperamos que nuestras recetas para hacer slime fácil te hayan servido!

Como ves y como te comentábamos al principio del artículo, en ambas recetas utilizamos ingredientes muy fáciles de conseguir en prácticamente cualquier establecimiento, supermercado, bazar o tienda de manualidades.