Cuando decoramos nuestra casa en Navidad podemos optar por hacer nosotros mismos los adornos. Una manualidad muy sencilla que le dará el toque original a la decoración de la casa o incluso de un comercio o local son los copos de nieve.
Estos copos de nieve se pueden colocar colgados del techo con unos hilos, adornando las ventanas, colgados del árbol de Navidad, etc.
Para realizar los copos de nieve de papel no necesitas grandes cosas, pero si las que te contamos a continuación:
Paso a paso para hacer un copo de nieve de papel
Paso 1
Lo primero que tenemos que conseguir es que nuestro folio sea un cuadrado. Para ello, dobla el extremo superior derecho del folio hasta que coincida con el borde inferior de la hoja.
Paso 2
Recorta la parte sobrante. Ya tienes el cuadrado.
Paso 3
Dobla el cuadrado por la mitad.
Paso 4
Haz unas marcas a 4.5 centímetros de los bordes superiores y una en el centro en la parte inferior. Traza una línea a cada marca. Te quedará un triángulo invertido.
Paso 5
Dobla el papel por las líneas. Tiene que quedar un pliegue por encima del otro.
Paso 6
Ahora dobla por la mitad la figura que te ha quedado.
Paso 7
Recorta la parte superior.
Paso 8
Dibuja con un lápiz las líneas con el dibujo que quieres que tenga tu copo de nieve. Este es un ejemplo, pero puedes hacer los tuyos propios. Eso sí, recuerda que no se puede cortar la punta.
Paso 9
Recorta la silueta que has dibujado.
Paso 10
Estira y... ¡listo! Ya tienes tu copo de nieve de papel preparado para decorar.
Si quieres colgarlo puedes hacerlo con hilo de pita y un poco de celo. ¡Es muy fácil tener tus copos de nieve de papel en casa!