Decora tus objetos preferidos aplicando la técnica decoupage con servilletas de papel, pincel y pegamento. En este caso decoraremos un portafotos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otros
Decora tus objetos preferidos aplicando la técnica decoupage con servilletas de papel, pincel y pegamento. En este caso decoraremos un portafotos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Os enseñamos cómo aplicar la técnica decoupage con servilletas de papel. Solo tienes que elegir el objeto a decorar y sobre la superficie limpia, lisa y seca, aplicar una mezcla de cola blanca y agua (pegamento decoupage). Recorta el dibujo de las servilletas y vete fijándolo poco a poco sobre el soporte, deslizando un pincel plano con cola decoupage. Una vez seco, puedes aplicar barniz para proteger el dibujo. El resultado final será...¡como si estuviese pintado!
En este ejemplo vamos a decorar un portafotos o marco de fotos estilo vintage. Para ello, hemos elegido servilletas de papel de rosas, una puntilla y un pequeño marco camafeo. Este portafotos tiene un centro de corazón, ideal para regalar en una fecha especial como aniversarios o San Valentín.
Paso 1
Para la parte superior del marco, corta una puntilla de papel del ancho del portafotos. Aplica pegamento decoupage con pincel sobre el borde superior del portafotos, pega la tira y repasa por encima deslizando el pincel con pegamento, para fijar al soporte.
Paso 2
Elige
las servilletas de papel con el dibujo que más te guste, en este caso
hemos elegido servilletas de rosas. Separa las capas finas de detrás y deja solo
la del dibujo. Recorta con las tijeras la silueta
de las flores.
Paso 3
Coloca el recorte de flores de papel sobre la zona inferior izquierda del portafotos. Una vez que tengas clara la ubicación, aplica la cola decoupage con pincel plano sobre la base del marco de fotos donde colocarás el dibujo.
Paso 4
Una vez colocado encima el dibujo de papel, vete desplazando sobre él el pincel plano con cola decoupage. Este trabajo es de detalle, comienza desde uan esquina hacia otra, desplazando el pincel despacio y con mimo para que no se formen burbujas. Si se te rompe algún cachito de papel, retíralo y sustituye por otro recorte igual.
Paso 5
Cuando esté bien pegado el dibujo, seca con ayuda de un secador de pelo. La cola decoupage una vez está bien seca queda totalmente transparente.
Paso 6
Para proteger la decoración decoupage aplicaremos una capa de barniz sobre toda la superficie. Primero la parte delantera del portafotos.
Paso 7
Después la parte trasera del portafotos.
Paso 8
Terminamos protegiendo la tapa de la parte trasera.
Paso 9
Para
darle un toque retro puedes añadir en un lado del portafotos un pequeño
marco estilo camafeo, en este caso es de madera y lo hemos pintado con
pincel y pintura marrón. Deja secar bien y pega sobre el portafotos. Si quieres añadir una foto recortala al tamaño de tu camafeo, pégala sobre el portafotos y encima el marco.
Paso 10
¡Ya tienes decorado tu portafotos estilo vintage! Ya solo te queda elegir la foto principal de tu portafotos.