Hacer monedero de tela sin coser

Aprende cómo crear un bonito monedero de tela sin necesidad de coser. ¡Muy fácil!
A continuación os enseñamos de la mano CatWalk de paso a paso a hacer un bonito y original monedero sin necesidad de coser. Se trata de un monedero que se cierra gracias a un cordón o cuerda que colocaremos en el cuero, introducido en unos pequeños agujeros que haremos.
- Herramientas
- Lápiz
- Tijeras
- Materiales
- Cuero sintético
- Objeto redondo (tapa cazuela)
- Cordón
- Decoraciones
Pasos para hacer un monedero de tela sin coser

Paso 1
Lo primero que haremos será dibujar un círculo en la parte trasera del cuero. Nosotros lo vamos a hacer usando una tapa de cocina, pero se puede hacer con cualquier otro objeto redondo.

Paso 2
A continuación, utilizando unas tijeras, vamos a recortar todo el círculo que acabamos de dibujar.

Paso 3
Vamos a marcar el centro del círculo, y a continuación, dejando 1 centímetro y medio desde la esquina, marcaremos diferentes puntos por todo el borde del círculo. Esta distancia puede variar dependiendo del gusto de cada persona.

Paso 4
Los puntos que hemos marcado los vamos a agujerear. Si tenemos la suerte de tener una remachadora, podremos remachar los agujeros. En caso contrario, podremos dejar los agujeros así.

Paso 5
Para ir terminando, Vamos a introducir un cordón que sea bonito y combine con el cuero por los agujeros. De esta manera, cuando estiremos el cordón lograremos que el monedero se cierre.

Paso 6
Cortamos el cordón que nos sobra y hacemos un nudo o podemos optar por cerrar el cordón de otra manera. Dependerá de nuestros gustos.

Paso 7
Para terminar el monedero, podemos decorar el cordón o incluso podremos decorar cualquier otra parte del monedero.