Otros

Muñecos de nieve con hilos o lana

Muñecos de nieve con hilos o lana

Los muñecos de nieve son muy utilizados a la hora de decorar en invierno y en Navidad. No os perdáis estos realizados con materiales sencillos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Una opción para decorar la casa en Navidad es utilizar muñecos de nieve. Estos pueden ser de diferentes materiales, comprados o realizados por nosotros mismos. Por ello, en esta ocasión, os proponemos un trabajo de manualidades para hacer muñecos de nieve con hilos o lana.

Para hacer estos muñecos de nieve con hilos o lana, los materiales y herramientas que necesitaremos serán muy sencillos.

  • Herramientas
  • Tijeras
  • Materiales
  • Hilo o lana
  • Cola blanca
  • Agua
  • Globos
  • Recipiente para mezclar el agua con la cola

Paso a paso para hacer muñecos de nieve con hilos o lana

El proceso para hacer los muñecos de nieve con hilos o lana es muy sencillo. Lo primero será inflar dos globos que serán la base del cuerpo del muñeco de nieve. Es decir, un globo será la parte de arriba y el otro la de abajo (por ello es conveniente que uno sea un poco más pequeño que el otro).

Después mezclamos cola blanca con agua en un recipiente y vamos introduciendo los hilos o la lana. El objetivo es que absorban la mezcla de la cola para que así sean un poco más duros y que al secar se queden secos.

Cuando los hilos o la lana tengan la mezcla, vamos a ir cubriendo los globos. Deberemos ir haciendo círculos pero sin llegar a tapar del todo el globo, ya que queremos que se vea que el muñeco de nieve es hueco. Esperaremos a que se sequen los hilos o la lana y explotaremos los globos. De esta manera ya habremos logrado las dos partes del cuerpo. Para unirlas, utilizaremos un poco de cola blanca.

Los muñecos de nieve con hilo o lana se pueden decorar de muchas maneras: con piezas de fieltro, con piezas de lana, pegando trozos de cartón a modo de ojos o botones, etc.

De esta manera tan sencilla se pueden lograr estos muñecos de nieve con hilos o lana. Este mismo proceso se puede utilizar para hacer otro tipo de personaje o elemento decorativo para Navidad. Por ejemplo: árboles navideños, estrellas para colgar del árbol, bolas para el árbol, etc.

Además