
Otros
Muñecos de nieve con hilos o lana
Hogarmania, 9 de noviembre de 2016
Los muñecos de nieve son muy utilizados a la hora de decorar en invierno y en Navidad. No os perdáis estos realizados con materiales sencillos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una opción para decorar la casa en Navidad es utilizar muñecos de nieve. Estos pueden ser de diferentes materiales, comprados o realizados por nosotros mismos. Por ello, en esta ocasión, os proponemos un trabajo de manualidades para hacer muñecos de nieve con hilos o lana.
Para hacer estos muñecos de nieve con hilos o lana, los materiales y herramientas que necesitaremos serán muy sencillos.
Herramientas
- Tijeras
Materiales
- Hilo o lana
- Cola blanca
- Agua
- Globos
- Recipiente para mezclar el agua con la cola
Paso a paso para hacer muñecos de nieve con hilos o lana
El proceso para hacer los muñecos de nieve con hilos o lana es muy sencillo. Lo primero será inflar dos globos que serán la base del cuerpo del muñeco de nieve. Es decir, un globo será la parte de arriba y el otro la de abajo (por ello es conveniente que uno sea un poco más pequeño que el otro).
Después mezclamos cola blanca con agua en un recipiente y vamos introduciendo los hilos o la lana. El objetivo es que absorban la mezcla de la cola para que así sean un poco más duros y que al secar se queden secos.
Cuando los hilos o la lana tengan la mezcla, vamos a ir cubriendo los globos. Deberemos ir haciendo círculos pero sin llegar a tapar del todo el globo, ya que queremos que se vea que el muñeco de nieve es hueco. Esperaremos a que se sequen los hilos o la lana y explotaremos los globos. De esta manera ya habremos logrado las dos partes del cuerpo. Para unirlas, utilizaremos un poco de cola blanca.
Los muñecos de nieve con hilo o lana se pueden decorar de muchas maneras: con piezas de fieltro, con piezas de lana, pegando trozos de cartón a modo de ojos o botones, etc.
De esta manera tan sencilla se pueden lograr estos muñecos de nieve con hilos o lana. Este mismo proceso se puede utilizar para hacer otro tipo de personaje o elemento decorativo para Navidad. Por ejemplo: árboles navideños, estrellas para colgar del árbol, bolas para el árbol, etc.