
Otros
Pintar capazo de mimbre
Hogarmania, 18 de julio de 2017
¿Tenéis un sencillo capazo de mimbre? A continuación os mostramos unas ideas para pintar un capazo de mimbre con pintura en spray.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si disponemos de un capazo de playa de mimbre, pero su decoración o aspecto está un tanto anticuado o lo queremos renovar, las posibilidades son múltiples. Además, pintar un capado de este tipo es muy sencillo.
Podemos optar por pintarlos a mano, pero en nuestro caso, nos vamos a decantar por una pintura en spray, para que sea más rápido y sencillo. Además, si utilizamos plantillas, podremos dibujar diferentes motivos o dibujos en el capazo.
A la hora de realizar este trabajo es muy importante escoger un sitio adecuado. Como pintamos con pintura en spray, podemos manchar la zona de alrededor. Por ello, se pueden colocar piezas grandes de cartón alrededor del capazo para no manchar el resto.
Herramientas
- Tijeras (para cortar lazos y cuerdas)
Materiales
- Capazo de mimbre
- Pintura en spay
- Plantillas (se puede utilizar vinilo adhesivo para hacer las plantillas)
- Cinta de carrocero
- Pegamento o adhesivo (para pegar adornos)
- Diferentes elementos decorativo
El proceso para pintar el capazo es muy sencillo.
- Lo primero será limpiar bien la superficie que queremos pintar y proteger las zonas que no queremos pintar. Si utilizamos alguna plantilla, la tendremos que fijar antes de comenzar a pintar.
- Después de agitar bien el producto comenzaremos a pintar la superficie. Nos colocaremos a unos 15 centímetros de distancia.
- Dejaremos que la pintura se seque.
- Si queremos decorar el capazo con algún elemento, podremos utilizar adhesivo y lo deberemos hacer una vez se haya secado bien la pintura.
Además de la pintura, también podemos utilizar lazos, cuerdas u otros elementos decorativos que le den un toque diferente a nuestro capazo.
Para terminar, podemos aplicar un barniz en laca en spray para proteger mejor la pintura.
En la galería de fotos podéis encontrar diferentes modelos que os servirán de inspiración para pintar vuestros propios capazos para la playa.