
Otros
Pintar una mochila de tela
Hogarmania, 30 de mayo de 2017
A continuación os mostramos paso a paso cómo pintar una mochila de tela. En nuestro caso, vamos a utilizar unas plantillas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las mochilas de tela sencillas se pueden personalizar con letras, dibujos, etc. Lo único que necesitamos es utilizar pintura adecuada para pintar tela y dejar que nuestra imaginación haga el resto. En el caso de no ser muy buenos dibujando, podemos optar por utilizar plantillas para que nuestros dibujos queden mejor.
A continuación os mostramos paso a paso una manera muy fácil para pintar una pequeña mochila de tela utilizando unas plantillas que podremos crear nosotros mismos. La plantilla tiene el dibujo de un pequeño zorro. ¡No os lo perdáis!
Herramientas
- Pinceles
- Secador
- Pinceles de esponja o un trozo de esponja
- Cuchilla o tijeras
Materiales
- Mochila de tela
- Pintura especial para tela
- Vinilo adhesivo transparente
Paso a paso para pintar una mochila de tela
Paso 1
Lo primero que haremos es dibujar el dibujo que queremos en la plantilla y recortarla para poder fijarla a la mochila. De esta manera, pintaremos por zonas y gracias al vinilo adhesivo no tendremos problemas de hacer mal el dibujo.
Paso 2
Fijaremos la plantilla a la mochila y presionaremos un poco para que se fije bien. Como vamos a pintar el zorro en diferentes colores, iremos pintando las diferentes partes del cuerpo poco a poco y con diferentes plantillas.
Paso 3
Después de fijar el vinilo adhesivo vamos a comenzar a pintar. Es importante colocar un trozo de cartón en la parte inferior para que la pintura no se pase al otro lado. Se puede pintar utilizando un pincel de esponja, un trozo de esponja o un pincel fino. Todo dependerá del tamaño del dibujo y de nuestra propia comodidad.
Paso 4
A continuación quitaremos esta primera plantilla que hemos utilizado y dejaremos que la pintura se seque. Para acelerar el proceso de secado se puede utilizar un secador que tengamos en casa.
Paso 5
El siguiente paso será colocar una nueva plantilla de las otras zonas que nos van quedando del dibujo. Al tener la pintura seca, podemos fijar la plantilla sobre lo que ya hemos pintado y así evitar mancharla.
Paso 6
Seguiremos pintando poco a poco el otro lado del cuerpo del zorro. Ahora, al tener la nueva plantilla, no tenemos tanto peligro de pintar sobre lo ya pintado. Cuando acabemos, quitaremos la plantilla y secaremos la pintura.
Paso 7
El siguiente paso será pintar la cola. Al igual que en pasos anteriores, colocaremos la plantilla correspondiente a esa zona del cuerpo y pintaremos de los colores elegido.
Paso 8
Cuando acabemos de pintar la cola, quitamos la plantilla y secamos la pintura.
Paso 9
Una vez tengamos todo el cuerpo del zorro, nos quedará pintar las orejas y las patas. En ese caso, esas zonas las vamos a pintar en un color negro.
Paso 10
Al igual que hemos estado haciendo hasta hora, dejaremos que la pintura se seque bien, o aceleraremos el proceso de secado con un secador.
Paso 11
Para finalizar con el trabajo, solamente nos quedará pintar los ojos. Vamos a hacer un círculo de color negro en el centro de los ojos, y sobre este punto negro otro punto blanco.
Paso 12
De esta manera tan sencilla hemos logrado pintar una mochila de tela con un dibujo que nos gusta. Además, al utilizar plantillas, pintar resulta mucho más fácil.