Ideas para reutilizar los botes de plastilina de Play-Doh

¿Sabías que los clásicos botes amarillos de plastilina Play-Doh son reutilizables? Además, valen para hacer un montón de cosas y también podemos usarlos para guardar y almacenar pequeños objetos. ¿Estás buscando ideas para reutilizar botes de Play-Doh? ¡Quédate! Que te damos un montón. Si tus niños han conseguido crear una gran bola de plastilina marrón, es el momento de reutilizar los botes de Play-Doh.
Si has jugado con plastilina durante tu infancia sabrás que Play-Doh era prácticamente la única marca de plastilina que no se quedaba dura pese a haberla tenido un montón de tiempo al aire.
Aunque la hubieras dejado días guardada entre tus juguetes (cosas de niños que ahora como adultos nos horrorizan un poco) seguía blandita y moldeable, perfecta para seguir usando, aunque ya se hubieran mezclado todos los colores y tuvieras una gran bola de plastilina de color marrón.
Además, la plastilina Play-Doh venía en los clásicos botes amarillos tan característicos de la marca, donde indicaba (como seguro que recuerdas) que, aunque no era comestible (qué pena) no era tóxica.
Cuando una marca funciona perdura sin gran variación a lo largo de los años siguiendo su esencia, y ese es el caso de Play-Doh. Actualmente siguen comercializando sus clásicos botecitos amarillos de plastilina de colores (ahora también hay botes mini y plastilina con purpurina, eso sí).
Reutilizar botes de Play-Doh: Ideas originales y fáciles
Pero, ¿sabías que los botes de Play-Doh se pueden reutilizar? De hecho, es algo bastante común e incluso la propia marca nos anima a hacerlo.
Los botes de Play-Doh se pueden reutilizar de un montón de maneras. Podemos utilizarlos para plantar semillas, para guardar gomas de pelo, juguetes pequeños... Son muy prácticos, útiles y estupendos para ahorrar y entretenernos mientras reutilizamos materiales que parecían estar gastados, dándoles una segunda oportunidad.
A continuación, te damos un montón de ideas para reutilizar los botes de Play-Doh.
Si tus niños han conseguido crear la clásica bola de plastilina marrón y todos los botes de Play-Doh de colores están vacíos, quédate, que es el momento de ponerte a reutilizar.
Plantar semillas
Lo mismo que has hecho toda la vida con una alubia, un yogur y unos algodones, también puedes hacerlo reutilizando los botes de Play-Doh y ver cómo crecen tus brotes. Introduce dentro del bote de Play-Doh una legumbre o semillas... Hasta conseguir una bonita plantita.

Fuente: Facebook de Play Doh España.
Tiestos pequeños
Una buena idea para reutilizar los botes de Play-Doh es convertirlos en pequeños tiestos o macetas. En estos casos, lo primero que tenemos que hacer es hacerles un agujerito en la parte inferior del bote para que cuando reguemos la planta el exceso de agua pueda salir. Después, introduciremos un poco de tierra y la planta y como platito, usaremos la tapa del bote. Si quieres darles un toque más profesional, los puedes pintar por fuera con pintura acrílica.

Fuente: Pinterest Mackenzie Hebert
Botes para guardar LEGO®
Otra idea muy original para reutilizar botes de Play Doh es decorarlos con cara de LEGO® (puedes imprimirlas o pintarlas) y guardar dentro las piezas más pequeñas de LEGO® para que no se pierdan.

Fuente: Pinterest
Botes para guardar las pinturas y lápices de colores
La forma más sencilla de reutilizar los botes de Play-Doh es utilizarlos para guardar pinturas, lápices de colores, rotuladores, tizas... Y mantenerlas bien organizadas.

Fuente: Pinterest Tamara Ellenbecker
Juguete con pelota
También puedes reutilizar los botes de Play-Doh y convertirlos en un juguete parecido a un kendama japonés. Para ello, pega un mango de madera plano con silicona caliente en la parte inferior del bote, y una cuerda unida a una pelota que no tenga demasiado peso.

Fuente: Pinterest
Monstruos de colores
Una manualidad muy bonita y entretenida para que hagan los más pequeños de la casa, convertir los botes de Play-Doh en monstruos de colores.
Para ello, lo mejor es pintarlos con pintura acrílica y después colocarles cara con papel y cartulina de diferentes colores.

Fuente: Pinterest Tamara Ellenbecker
Adornos de Navidad
También podemos hacer diferentes adornos navideños reutilizando los botes de Play-Doh. Por ejemplo, con las tapas, podemos hacer bonitos adornos para el árbol de Navidad, decorándolas y colocándoles un lazo o hilo para poder colgarlas. Si quieres, también puedes pegar fotos o pegatinas en las tapas para decorarlas.

Fuente: Pinterest
Para hacer adornos de Navidad con los botes de Play-Doh, una idea estupenda es pintarlos y decorarlos con diferentes materiales para manualidades (ojitos, fieltro, algodón, limpiapipas...) y hacer a nuestros personajes navideños favoritos: Un muñeco de nieve, un reno, Papá Noel...

Fuente: Pinterest
Botes para guardar chuches
Los botes de Play-Doh también se pueden reutilizar para dejar caramelos, chuches, bombones, palomitas... Por ejemplo, para hacer una merendola o una fiesta con amigos. Aunque la plastilina de Play-Doh no es tóxica, es muy importante que los botes están muy limpios y que no contengan ningún resto de plastilina.

Fuente: Pinterest Play-Doh