Otros

Trapillo de papel: ¡El material perfecto para hacer tus propios complementos!

Trapillo de papel: ¡El material perfecto para hacer tus propios complementos!

Vamos a presentaros un material muy interesante y que siempre da muy buenos resultados: ¡El trapillo de papel de Don Trapillo y Lanas Gayfil!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El trapillo de papel es un material muy versátil dentro del mundo de los hilos que se usan para tejer, sobre todo si vamos a hacer complementos, ya que tiene el suficiente cuerpo sin aportar peso.

Además, al ser más fino y suave es genial para hacer cualquier tipo de complemento de ropa: chalecos, cinturones…

Es un hilo plano cuya textura es una mezcla entre un hilo y un papel, y por tanto tiene las ventajas de ambos: es resistente, lavable y flexible como un tejido, pero es ligero (ligerísimo), fino y tiene cierto cuerpo, como el papel.

Hebras de trapillo de papel

Si queremos hacer manualidades grandes como un capazo de playa, una opción ideal es el trapillo de papel de Don Trapillo, ya que, entre sus grandes ventajas, nos encontramos con que es extremadamente largo y ligero, lo que lo hace perfecto para proyectos de más tamaño.

Hacer un capazo como este de trapillo normal sería impensable por el peso (probad además a meterle una toalla mojada…) y el algodón también pesa lo suyo y se empapa con mucha facilidad.

Trapillo de papel: ¡El material perfecto para hacer manualidades!Para la elaboración de este capazo han hecho falta dos ovillos completos y un poquito más para el remate. Estos ovillos cunden mucho.

Así que para este tipo de proyectos el trapillo de papel es ideal, porque además está compuesto por 70% poliéster y 30% viscosa, lo que hace que se seque enseguida.

El acabado de los proyectos es otra parte positiva, y es que permite un acabado fino como el de cualquier hilo (admite una aguja de 6 a 8mm aunque podemos utilizar incluso una de 5,5mm y que quede perfecto).

No da el aspecto de ser tan rudos y pesados como el trapillo, pero no cede como el algodón o la lana. Además, una sorpresa de lo más grata... ¡las cremalleras se pueden coser a máquina!

Bolso de trapillo de papel

¿Otra ventaja? ¡El color! En la web de Don Trapillo disponen de muchos y muy vistosos, lo que hace casi imposible no encontrar uno que vaya con la decoración de tu salón o para un proyecto para invierno o verano, ¡las combinaciones son infinitas!

Con este material también podemos hacer otro tipo de complementos para la casa: un cojín, tapetes... Como veis, es un material que conserva la forma perfectamente y no da relieve, así que para estos proyectos de decoración queda genial.

Cojín trapillo de papel

Además, como es tan plano, va estupendamente para pequeños posavasos y también para bolsitos pequeños, estuches o fundas para gafas o móvil, ¡hay muchas opciones!

Estos ovillos de Don Trapillo tienen un ancho de cinta de 0.5cm, lo que hace que en un ovillo de 100g vengan, muy bien enrolladitos, el doble de metros que en otros fabricantes (la friolera de 220m).

Una cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de hacer los pedidos es que, en Don Trapillo, al ser fabricantes, tienen unos precios muy asequibles, ¡y todos sus hilos son Made in Spain!

Qué, ¿os he convencido?, ¿os animáis a probar este material? Todos estos proyectos los podrás encontrar poco a poco en el canal de Youtube Con punto y a lo loco y ver más cositas similares en la cuenta de Instagram @conpuntoyaloloco.

Tags relacionados manualidades

Además