Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Ropa y costura

Cómo hacer un bolso de tela, ¡fácil y rápido!


En esta tarea de manualidades vamos a hacer un bolso de tela estampada adornado con un lazo, ¡una manualidad genial y práctica! Elaborar nuestros propios complementos es genial para personalizar nuestra ropa y crear un estilo original. Aprende a hacer este sencillo trabajo con el que tendremos un bolso original y personal. ¡Toma nota y manos a la obra!


¡Elaborar tus propios complementos es una idea genial! Y la mejor opción para personalizar nuestro estilo y nuestra ropa.

En esta ocasión, os enseñamos a elaborar un bonito bolso de tela estampado. Una manualidad entretenida y muy fácil de hacer.

Existen mil formas y tamaños para hacer bolsos. Se pueden elegir según tu gusto telas de diferentes estampados, añadir bolsillos, coser botones, lazos, lentejuelas...

Para sujetar el bolso puedes optar por cordones, tiras de cuero, cadenas... En este caso vamos a hacer un bolso informal de forma redondeada y tela estampada adornado con un lazo.

¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Herramientas

  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Alfileres
  • Tijeras

Materiales

  • Tela (lisa o estampada)
  • Cordón
  • Lazo

Paso a paso para hacer un bolso de tela

Cómo hacer un bolso de tela, ¡fácil y rápido! - Paso 1Paso 1
El primer paso será elegir la tela que más nos guste y darle la forma que queramos. En este caso tendrá forma redondeada y le vamos a coser la parte superior, la parte más recta dónde estará la entrada del bolso.

Cómo hacer un bolso de tela, ¡fácil y rápido! - Paso 2Paso 2
Para la cuerda que pondremos más adelante para que sean las asas del bolso, deberemos hacer unos ojales. Estos ojales se podrán hacer con la misma máquina de coser.

Cómo hacer un bolso de tela, ¡fácil y rápido! - Paso 3Paso 3
A la hora de coser todo el lateral del bolso, deberemos colocar unos alfileres para que las dos piezas del bolso no se muevan. En este caso vamos a coserlo por la parte exterior para darle un estilo más moderno.

Cómo hacer un bolso de tela, ¡fácil y rápido! - Paso 4Paso 4
Una vez hayamos cosido toda la tela por la parte exterior, deberemos cortar toda la tela sobrante que nos haya podido quedar y que no queramos que sobre tanto. Con unas tijeras iremos cortando poco a poco.

Cómo hacer un bolso de tela, ¡fácil y rápido! - Paso 5Paso 5
Por último vamos a colocarle un cordón para que haga de asa. Se pueden utilizar también cadenas, lazos, tiras de cuero, etc. Si queremos, también podremos añadirle un bolsillo pequeño, lazos, letras o cualquier otro abalorio que adorne la parte exterior del bolso.

¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos elaborado este bonito bolso de tela estampada.

Consejo para hacer un bolso de tela:

Antes de cortar y coser la tela, piensa bien el tipo de bolso que deseas realizar: grande, pequeño, de mano, en bandolera... Haz un esquema sobre papel para que no se te escape ningún detalle.

Tags relacionados bolso manualidades