¡Elaborar tus propios complementos es una idea genial! Y la mejor opción para personalizar nuestro estilo y nuestra ropa.
En esta ocasión, os enseñamos a elaborar un bonito bolso de tela estampado. Una manualidad entretenida y muy fácil de hacer.
Existen mil formas y tamaños para hacer bolsos. Se pueden elegir según tu gusto telas de diferentes estampados, añadir bolsillos, coser botones, lazos, lentejuelas...
Para sujetar el bolso puedes optar por cordones, tiras de cuero, cadenas... En este caso vamos a hacer un bolso informal de forma redondeada y tela estampada adornado con un lazo.
¡Toma nota y ponte manos a la obra!
Herramientas
- Máquina de coser
- Hilo
- Alfileres
- Tijeras
Materiales
- Tela (lisa o estampada)
- Cordón
- Lazo
Paso a paso para hacer un bolso de tela
Paso 1
El primer paso será elegir la tela que más nos guste y darle la forma que queramos. En este caso tendrá forma redondeada y le vamos a coser la parte superior, la parte más recta dónde estará la entrada del bolso.
Paso 2
Para la cuerda que pondremos más adelante para que sean las asas del bolso, deberemos hacer unos ojales. Estos ojales se podrán hacer con la misma máquina de coser.
Paso 3
A la hora de coser todo el lateral del bolso, deberemos colocar unos alfileres para que las dos piezas del bolso no se muevan. En este caso vamos a coserlo por la parte exterior para darle un estilo más moderno.
Paso 4
Una vez hayamos cosido toda la tela por la parte exterior, deberemos cortar toda la tela sobrante que nos haya podido quedar y que no queramos que sobre tanto. Con unas tijeras iremos cortando poco a poco.
Paso 5
Por último vamos a colocarle un cordón para que haga de asa. Se pueden utilizar también cadenas, lazos, tiras de cuero, etc. Si queremos, también podremos añadirle un bolsillo pequeño, lazos, letras o cualquier otro abalorio que adorne la parte exterior del bolso.
¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos elaborado este bonito bolso de tela estampada.
Consejo para hacer un bolso de tela:
Antes de cortar y coser la tela, piensa bien el tipo de bolso que deseas realizar: grande, pequeño, de mano, en bandolera... Haz un esquema sobre papel para que no se te escape ningún detalle.