Vamos a pintar una camiseta lisa para darle un toque personal. De esta manera, lograremos una camiseta moderna partiendo de una sencilla y simple.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 30 de mayo de 2017
Ropa y costura
Vamos a pintar una camiseta lisa para darle un toque personal. De esta manera, lograremos una camiseta moderna partiendo de una sencilla y simple.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 30 de mayo de 2017
Te enseñamos cómo estampar el dibujo que más te guste en tu camiseta. Sigue estos pasos para crear una prenda única que sólo tendrás tú.
Paso 1
Antes de comenzar a pintar la camiseta deberemos hacer una plantilla con el dibujo que queramos que tenga. Para ello, primero dibujamos sobre un papel normal, después hay que calcarlo sobre papel de acetato y por último recortamos todos los bordes dejando vacío el interior.
Paso 2
A la hora de pintar hay que meter dentro de la camiseta una tabla de madera o un cartón duro para que al pintar sobre un lado no se traspase la pintura al otro lado.
Paso 3
El siguiente paso será coger la plantilla y colocarla sobre la camiseta en la zona en la que queramos hacer el dibujo. Después cogeremos la esponja y la mojaremos en la pintura. Quitaremos el exceso que pueda quedar y daremos golpes secos sobre la plantilla. Es importante sujetar bien la plantilla para que no se mueva.
Paso 4
Si queremos pintar con otro color diferente, será mejor utilizar otra esponja para que los colores no se mezclen.
Paso 5
Una vez hayamos terminado de pintar toda la plantilla llegará el turno de retirarla. Deberemos tener mucho cuidado de no moverla hacia los lados. Hay que reventarla suavemente hacia arriba.
Paso 6
Como habrán quedado las esquinas algo borrosas, con un pincel fino iremos repasando todos los bordes hasta lograr un dibujo mejor. De esta manera redondeamos todos los bordes. También podremos darle unas sombras utilizando otro color y pintado sobre el dibujo.
Paso 7
Por último, podremos darle un toque difuminado utilizando una esponja y dando toques suaves. Una vez esté todo bien seco, deberemos planchar la camiseta para que la pintura se fije bien. Es importante que la camiseta esté del revés y la plancha tenga suficiente calor.
Hay que tener mucho cuidado y procurar no gotear pintura sobre la camiseta ni mancharnos las manos ya que podríamos estropear el dibujo al apoyarlas en la tela.