Ropa y costura

Cómo hacer un crop top de crochet

Cómo hacer un crop top de crochet

Te enseñamos a tejer este crop top Indy de crochet, ¡con patrón gratuito!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El crop top Indy es superfresquito y se adapta como un guante gracias al hilo bikini de Don Ovillo. Además es muy fácil y rápido de tejer, ¡y para realizar en todas las tallas!

Lo que más nos gusta, es la frescura tanto del diseño como del hilo. No pesa nada, es muy suavecito y muy muy elástico, porque está hecho especialmente para tejer bañadores y bikinis, por lo que seca rápido y se ajusta perfectamente.

¿Lo más difícil de este crop top? ¡Elegir el color! Podemos elegir un solo tono o combinar diferentes colores, aunque cualquiera queda perfecto, ¡porque todos los colores de los hilos bikini de Don Ovillo son preciosos!

Si elijes tejer con varios colores, puedes tejer 1 o 2 vueltas en cada color o por zonas: El triángulo central en un tono, y el exterior en otro, podéis tejerle un ribete en un color de contraste, hacerlo bicolor, multicolor, ¡imaginación al poder!

A continuación os contamos cómo se hace este crop top:

Materiales:

- 2 ovillos hilo bikini de Don Ovillo en color gris

- Aguja de ganchillo de 2,5 mm

- Aguja lanera

- Tijeras

- 2 cuentas de madera (opcional)

Cómo hacer un crop top de crochet

Patrón y abreviaturas: DESCARGAR GRÁFICOS

Descarga GRATIS los gráficos para elaborar el crop top de crochet:

DESCARGAR GRÁFICOS GRATIS

Te dejamos estas abreviaturas para que lo comprendas mejor:

- cad: cadeneta

- pb: punto bajo

- pmaj: 2 puntos medio altos tejidos en el mismo punto y cerrados juntos

- pa: punto alto

- pd: punto deslizado

Crop top de crochet

Paso a paso:

Se teje empezando de arriba hacia abajo, es decir, un "top down" y lo realizamos en plano, con filas de ida y vuelta.

Vuelta 1: Tejemos 27 cad.

Vuelta 2: Realizamos 1 pb por cada punto, en total 27 pb.

Siguientes vueltas: Seguimos la secuencia del gráfico 1, tejiendo cada vuelta según se indica en el esquema.

Siempre se gira la labor al comenzar cada fila, y siempre se empieza y se termina tejiendo un aumento de pa, esto quiere decir que debemos tejer 2 pa en el mismo punto. (El primer pa de cada vuelta, que es de “subida” se puede sustituir por 3 cad)

El dibujo del triángulo principal se va formando intercalando pa y cad, que forman el calado, y a partir de la vuelta 11 se incorporan los puntos pmaj que forman la parte más tupida del crop top, la zona del “bikini”.

Tallas:

Las instrucciones para hacerlo corresponden a la talla S, pero podéis hacerlo más grande tejiendo más vueltas al final.

Después del dibujo (el triángulo central), se han dado 7 vueltas, pero si realizas 9 o 10 o más, el top se va haciendo más grande cada vez, consiguiendo de esta manera, las tallas M, L... la que necesites.

Tened en cuenta que el hilo es muy elástico, como la lycra y que se adapta muy bien al cuerpo y por supuesto se ajusta, por lo que no os paséis de tamaño.

Cómo hacer un crop top de crochet

Terminación y cintas:

Después de tejer todas las vueltas siguiendo el gráfico 1, volteamos la labor, dejando la parte más estrecha hacia arriba y la más ancha queda abajo (gráfico 2).

En cada esquina inferior (parte más ancha del top) debemos tejer un “arito”, para eso insertamos la aguja en un extremo o pico y realizamos 7 cad que cerramos con pd en el mismo punto donde comienzan las 7 cad. Hay que hacer lo mismo en el otro extremo. Este detalle lo puedes ver en gráfico 2.

Tejemos ahora, aparte, una cad de 170 puntos y realizamos 1 pd por cada punto, esto forma un cordoncillo. Hacemos otro exactamente igual (detalle del cordoncillo en gráfico 2).

Cosemos un cordoncillo en el extremo superior derecho y el otro en el extremo superior izquierdo.

El top así queda terminado, sólo falta cruzar los cordoncillos en la espalda para atarlo (este detalle puede verse en las imágenes).

El cordoncillo del lado derecho se pasa a través del arito tejido en el lado izquierdo y viceversa, formando una “equis”. Atar en el centro con una lazada o nudo.

Opcional: Podemos añadir un elemento decorativo, introduciendo en cada extremo de los cordoncillos una o varias cuentas, o cosiendo una borla, un pompón, etc.

Ideas de crochet relacionadas:

CÓMO HACER 1 BORLA EN 1 MINUTO

CÓMO HACER CORDONCILLO: 2 IDEAS

Tutorial de la mano de Gloriarte.

Además