Os enseñamos paso a paso a coser pantalones de disfraz que os servirán para Carnavales u otros eventos de fiesta. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ropa y costura
Os enseñamos paso a paso a coser pantalones de disfraz que os servirán para Carnavales u otros eventos de fiesta. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Aprende cómo coser paso a paso uno pantalones que podrás versionar con diferentes telas, tejidos y colores para tus disfraces de Carnavales. Un sencillo trabajo de costura de Alfa Hogar.
¡Haz tus propios pantalones de disfraz! Son muy fáciles de coser y también de poner y quitar ya que se ajustan con cinta elástica, una técnica ideal para prendas infantiles. Tienes que cortas dos piezas de cada pieza del pantalón. Las medidas del patrón se tomarán en función de la talla de pantalón.
Patrón de pantalones
Descarga aquí el patrón de pantalones infantiles en diferentes tallas:
- Patrón de pantalones talla 2
- Patrón de pantalones talla 4
- Patrón de pantalones talla 6
Sobrehilar pieza por pieza con una costura zigzag para evitar que se deshilache la tela.
Colocar las piezas y sujetar con alfileres
Coloca una pieza 1 y una pieza 2 con el derecho hacia dentro. Deben coincidir los laterales y picos del tiro. Notarás que una pieza es más ancha que la otra, es así como debe quedar para darle movimiento al pantalón. Sujeta con alfileres o hilvana el lateral exterior y el lateral central, y cose a máquina.
Repite lo mismo con las otras dos piezas 1 y 2.
Hacer el bajo del pantalón
Ahora ya tienes cerradas las dos perneras y el siguiente paso es hacer el bajo de cada una de ellas. Con las perneras del revés, haz una doblez hacia dentro y plánchalo. Si quieres ocultar el borde sobrehilado, haz un segundo doblez sobre el primero. Sujeta con alfileres o hilvana y cose a máquina.
Opcional: Puedes ponerle algún adorno al bajo, tal y como se ha hecho en este pantalón de mago con estampado de estrellas.
Coser el tiro del pantalón
Atención que ahora viene la parte más delicada, coser el tiro del pantalón.
Une el tiro del pantalón colocando una pernera encima de la otra de modo
que coincidan.
Las perneras están del derecho, pero debes ir uniendo el
tiro por el interior del pantalón. Sujeta con alfileres o hilvana.
A la hora de enfrentar una pierna con la otra...
Asegúrate de
no cruzar el delantero con la espalda del pantalón. Mira esta foto,
refleja un paso intermedio de la unión, así debe quedarte.
Cose todo el tiro por dentro con costura recta.
Por último, la cinturilla. Haz una doblez hacia dentro de unos 3 cm para asegurar que dejas espacio suficiente para pasar la goma elástica. Sujeta con alfileres o hilvana y cose a máquina, pero cuidado, ¡no cosas toda la cintura! debes dejar un trozo de unos 4 cm sin coser.
Mide el contorno de la cintura y corta un 20% menos de esa medida de goma elástica. Pon un imperdible en cada extremo del elástico e introduce uno de los extremos por la abertura que has dejado sin coser. Pásalo por todo el contorno hasta que salga por la abertura. Retira los imperdibles y cose los extremos o anúdalos bien fuerte.
Para acabar, cose a máquina la abertura, con cuidado de no coser la goma del interior.