
Ropa y costura
Decorar alpargatas de noche
Hogarmania, 18 de agosto de 2015
Transforma unas alpargatas de diario en un calzado de noche con un sencillo trabajo de costura cosiendo lentejuelas de fantasía de diferentes formas, colores y tamaños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Materiales para decorar alpargatas de noche
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Lentejuelas de fantasía de diferentes tamaños, formas y colores.
- Tela y pegamento especial para tela
- Lazo (raso, muselina, cola de ratón...)
Pasos para decorar alpargatas de noche
- Enhebra el hilo en la aguja y haz un nudo sencillo. Introduce la aguja en el interior de la solapa de la alpargata y sácala por fuera, introduce la lentejuela y para fijarla a la tela y que no se mueva introducimos un abalorio de color y vuelve a introducir la aguja por el centro, en el mismo agujero de la lentejuela. Se hace un nudo sencillo en la parte trasera interior de la solapa.
- Después de coser las lentejuelas de mayor tamaño en el centro de la solapa coseremos del mismo modo las lentejuelas más pequeñas rellenando los huecos y esquinas. Sujetando con un abalorio delante y haciendo un nudo sencillo detrás.
- Truco para proteger la parte de detrás y que no nos molesten los nudos en el empeine. Pega una tela con un poco pegamento especial para telas en la parte de dentro y zona del empeine de la alpargata, justo detrás de donde hemos colocado las lentejuelas.
- Introduce un lazo de color por los agujeros que tiene la alpargata para ajustarla al tobillo. Elige un lazo de un material agradable en contacto con la piel como un lazo de muselina o raso.