Ropa y costura

¡Hilo Bikini para crear tus propios bañadores, bikinis y tops!

¡Hilo Bikini para crear tus propios bañadores, bikinis y tops!

Tejer en verano es posible. Y no nos referimos a tejer con lanas calurosas la planificación de bufandas, gorros, chales y jerseys que necesitaremos para el invierno, se pueden tejer prendas de verano, de verdad.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Y es que entre los hilos que se pueden utilizar para tejer prendas para tiempo cálido, además del algodón, o el lino, existen otros materiales de origen sintético muy muy interesantes para crear prendas tejidas que podemos usar cuando hace calor, y el mejor ejemplo es el Hilo Bikini de Don Ovillo.

Hilo Bikini de Don Ovillo

Por su nombre se puede adivinar que es un material específico para tejer prendas de baño, pero lo cierto es que este hilo va mucho más allá.

Es un hilo fino de tacto muy suave que está compuesto por poliamida tactel, una fibra de origen sintético que es perfecta para este tipo de prendas ya que es elástica pero no se deforma, es muy resistente al roce y al calor, su característica más destacada es su secado ultrarrápido que hace que sea especial y perfecto para bañadores.

Se teje tan fácil como un algodón, no se deshilacha y el acabado es muy uniforme, pero es muchísimo más ligero y además no retiene la humedad, por lo que es ideal para prendas de baño, o prendas frescas que transpiren mucho, y esto es de agradecer cuando hace mucho calor.

Hilo Bikini de Don Ovillo

Además este hilo da para mucho porque es muy fino, y con solo tres ovillos puedes tejer las dos partes de un bikini o un bañador. Cada ovillo trae 50g y unos 160m.

Hilo Bikini de Don Ovillo

Por las características que tiene, es una pena limitarse a tejer solo prendas de baño con este hilo, ya que es también una muy buena opción para crear todo tipo de prendas de verano, sueltas, o ajustadas, ya que gracias a su elasticidad y composición podemos crear prendas que nos resultarán muy frescas de llevar tales como camisetas, faldas, etc.

El rendimiento para este tipo de prendas es de unos 6 ovillos para una camiseta talla S-M sin mangas. Y como no retiene la humedad y es tan suave, resulta perfecto para las personas que tienen la piel sensible.

Hilo Bikini de Don Ovillo

Además si te atreves a experimentar y lo tejes con una aguja superior a la indicada, podrás crear prendas más vaporosas y suaves, y es que el hilo bikini de Don Ovillo tiene una caída preciosa cuando lo usamos para tejer chales para las noches de verano más fresquitas.

Como con todos los materiales de Don Ovillo, al usarlo tenemos la garantía de comprar directamente a un fabricante y que todo quede en casa, porque este hilo es Made In Spain.

En la web de Don Ovillo se puede elegir entre muchos colores en tendencia, desde beiges y grises neutros hasta brillantes, colores flúor, turquesa como el mar… que puedes usar solos o combinados en infinitas posibilidades.

Este verano no hay por qué dejar de tejer, puedes animarte a hacer tus propios bikinis, bañadores y prendas de verano con este Hilo Bikini de Don Ovillo, ¡y acertarás seguro!

Proyectos de @conpuntoyaloloco

Tags relacionados tejer ropa y tejidos ropa y costura

Además