Personalizar diferentes sombreros

20 abr 2011 - 11:44 Actualizado: 19 ene 2016 - 11:32
Personalizar diferentes sombreros
Personalizar diferentes sombreros

Os proponemos dos ideas de manualidades para personalizar unos sombreros y darles un aspecto diferente y personal.

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Os presentamos un trabajo de manualidades para personalizar diferentes sombreros. Con estas originales ideas podrás utilizar cualquier sombrero para diferentes ocasiones: ir a la calle, Halloween, Carnavales, etc.

Desde siempre el sombrero ha sido un complemento muy especial a la hora de vestirse. Si te apetece tener uno original y personalizado, no esperes más y mira el vídeo que te dará las pautas para conseguir un sombrero para todas las ocasiones, vistoso, veraniego o invernal.

Recuperamos unos viejos gorros que ya no utilizábamos y les damos un nuevo aire mucho más actual y moderno.

Herramientas

  • Tijeras
  • Aguja
  • Grapadora
  • Cola de textil

Materiales

  • Sombreros
  • Tela
  • Hilo
  • Lazo
  • Plumas
  • Abalorios
  • Cinta de terciopelo

Paso a paso para personalizar un sombrero de paja

Personalizar diferentes sombreros p1
Personalizar diferentes sombreros p1

Paso 1

El primer paso será recortar varios círculos de un retal de tela y los unimos entre sí dándoles la forma de flor. Para sujetar la flor que acabamos de crear podemos hacerlo mediante una grapa o uniendo bien los trozos con unas puntadas.

Personalizar diferentes sombreros p2
Personalizar diferentes sombreros p2

Paso 2

Después, vamos a anudar un lazo fucsia bordeando toda la copa del sombrero. Escogemos un lazo bastante largo para que después de hacer la lazada caiga por un lateral dando gracia y movimiento a nuestro sombrero.

Personalizar diferentes sombreros p3
Personalizar diferentes sombreros p3

Paso 3

Por último, coseremos las flores que hemos creado en un lateral y sobre el lazo que acabamos de colocar.

Paso a paso para personalizar un sombrero de lana

Personalizar diferentes sombreros p4
Personalizar diferentes sombreros p4

Paso 1

Para personalizar el sombrero de lana vamos a reciclar algunas plumas que nos han sobrado de carnavales y creamos con ellas un original ornamento para nuestro sombrero. Las juntamos entre sí y las fijamos con una grapa.

Personalizar diferentes sombreros p5
Personalizar diferentes sombreros p5

Paso 2

Después colocamos el ornamento de plumas clavado provisionalmente en la cinta del sombrero.

Personalizar diferentes sombreros p6
Personalizar diferentes sombreros p6

Paso 3

Con un lazo de terciopelo y una pequeña hebilla dorada creamos una nueva cinta para el sobrero mucho más decorativa que la original. Pasamos el lado a través de la hebilla y lo vamos pegando sobre la cinta original del sombrero. Al ser un lazo de terciopelo bastante grueso no se marcará el adhesivo, con otros lazos más finos tened cuidado.

stats