Las 5 Barbies más caras de la historia

Muñecas Barbies que cuestan más que un coche de lujo. Piezas de colección al alcance de muy pocos, debido a su carísimo outfit, sus joyas o su propia exclusividad. ¿Quieres saber cuánto cuesta la Barbie más cara del mundo y cuáles son las muñecas Barbie de más valor? ¡Te lo contamos!
El auge de la película Barbie (Greta Gerwig, 2023), protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, nos está trayendo también algunas dudas existenciales de nuevo a la mente, como saber cuáles son las Barbies más caras de la historia.
¿Cuál es y cuánto vale la Barbie más cara del mundo? ¿Por qué los coleccionistas llegan a pagar esos precios tan desorbitados?
Barbie es la muñeca histórica del mundo moderno por excelencia. Ha formado parte de la infancia de muchísimas personas, y continúa dando personalidad a las estanterías de muchos coleccionistas que pelean a diario por conseguir una nueva Barbie exclusiva y especial.
¿Cómo se convierte una Barbie en un objeto de coleccionista? Las Barbies más caras del mundo suelen partir de tres características principales que hacen que el precio alcance valores muy altos al alcance de muy pocos: Un outfit carísimo (hecho por diseñadores de reputación), joyas reales (diamantes y piedras preciosas similares) y su propia exclusividad (antigüedad, rareza, poca producción, diseños polémicos...)
Pero vamos a lo que vamos, ¿Cuáles son las 5 Barbies más caras de la historia y cuánto cuestan?
Puesto 5: Barbie In Midnight Red, 17.000 dólares
La Barbie Midnight Red fue lanzada en 1965 y la característica que la hace una de las muñecas más caras del mundo no son los diamantes (como sí lo es en otras muchas), sino lo rara que es.
Se trata de una muñeca antigua de edición limitada que muchos coleccionistas pelean por conseguir y que se vendió en 2006 por 9000 libras. Se estima que actualmente superaría ya los 17.000 dólares si volviera a comercializarse.

Fuente: Christies
Puesto 4: Barbie and The Diamond Castle, 95.000 dólares
Esta muñeca Barbie creada en 2018 para promocionar la película Barbie and the Diamond Castle, nada tiene que ver con las muñecas Barbie basadas en películas que pueden conseguirse en cualquier tienda y cuyo objetivo es que los niños jueguen con ellas.
Solo existe una y está decorada con 318 diamantes reales. Aunque nunca ha sido vendida ni subastada, se calcula que su precio ronda los 95.000 euros, solamente por el valor de los diamantes que incluye.

Fuente: Juguetes de colección
Puesto 3: Original Barbie, 27.450 dólares
La primera Barbie también es una de las más cotizadas, debido a su antigüedad y exclusividad. Salió a la venta en 1959 (En España en esa época prácticamente ningún niño conocía su existencia), por solo 3 dólares, tenía el cabello rubio, una mirada ladeada y penetrante y vestía un traje de baño blanco y negro.
El objetivo de esta muñeca era representar el glamour de artistas de la época como Elizabeth Taylor.
La Barbie número uno intacta fue vendida a un coleccionista por 27.450 dólares.
Por cierto, ¿sabías que el nombre real de Barbie es Barbara Millicent Roberts? Se debe al nombre de la hija de su creadora, Ruth Handler.

Fuente: Juguetes de colección
Puesto 2: Barbie de Beers 40 aniversario, 130.773 euros
La Barbie creada en colaboración con la marca De Beers fue vendida en 1999 por un precio de 85.000 dólares, actualmente se estima que su precio está en 130.773 euros. Se trata de una Barbie de piel morena, pelo negro liso y ojos miel, vestida con una falda larga y un pequeño sostén adornado con diamantes provenientes de Botswana, Sudáfrica y Namibia.

Fuente: Juguetes de colección
Primer puesto: Barbie de Stefano Canturi, la Barbie más cara del mundo
La Barbie más cara de la historia actualmente es la Barbie diseñada exclusivamente por el diseñador de alta joyería Stefano Canturi. Una Barbie de apenas 13 años que fue vendida en subasta por 302.500 dólares. Más que un coche de lujo, vaya.
¿Y por qué es la Barbie de Stefano Canturi la Barbie más cara del mundo? Porque la señora lleva un anillo de diamantes blancos y un gran collar con un diamante rosa de un quilate y tres quilates de diamantes blancos. Además, se trata de una Barbie única en el mundo, por lo que la exclusividad de la misma hace que sea también aún más cara.

Fuente: Juguetes de colección