Los 5 trucos para organizar el fregadero de Omar Díaz (cocina2sinlactosa) que te dejarán alucinando

Descubre los trucos de Omar Díaz de @cocina2sinlactosa para decorar el fregadero y hacerlo mucho más funcional. Tapa para ocultarlo, dispensador dentro de la encimera... ¡Ideas decorativas para la cocina que te dejarán alucinando!
El influencer de cocina y lifestyle Omar Díaz, conocido por su cuenta de Instagram @cocina2sinlactosa, ha logrado crear la zona de fregadero más funcional y bien diseñada que hemos visto.
Los trucos de Omar Díaz para un fregadero más práctico: Las 5 ideas más funcionales
Te desvelamos los cinco trucos que hacen que su fregadero sea tan práctico. Especialmente si vas a renovar la decoración de tu cocina, ¡sigue leyendo! Con estos trucos ahorrarás trabajo y reducirás el ruido visual de la encimera completamente.
1. Fregadero oculto
Uno de los aspectos más sorprendentes del diseño de Omar es su fregadero oculto, gracias a una tapa elaborada con el mismo material que la propia encimera. Cuando diseñé la cocina tenía claro que lo quería así y ha sido un acierto, comenta Omar.
Esta idea no solo aumenta la superficie de trabajo disponible, sino que también aporta una mayor sensación de amplitud a la cocina y reduce muchísimo el ruido visual de la encimera tan molesto. Este truco es perfecto para quienes buscan una cocina limpia y ordenada.

2. Dispensador de Jabón integrado
Para reducir el ruido visual y mantener la encimera despejada, Omar ha integrado un dispensador de jabón directamente en la encimera. Es ideal para no tenerlo en la encimera ocupando espacio, explica. Su dispensador tiene una capacidad de 500mL, aunque existen otros formatos disponibles. Este pequeño detalle añade un toque de elegancia y funcionalidad al fregadero precioso y muy especial.

3. Grifo giratorio y extensible
El grifo elegido por Omar también es uno de los elementos más interesantes. Además de ser negro y mate siguiendo las últimas tendencias, es tanto giratorio como extensible, lo que lo hace extremadamente práctico.
Es ideal para limpiar bien y llegar a todos los puntos del fregadero o para poner una olla al lado y llenarla cómodamente, señala. Este tipo de grifo facilita un montón tareas diarias y es perfecto para las personas que cocinen mucho.

4. Escurridor de silicona plegable
Otra solución práctica que Omar añade a la zona del fregadero es un escurridor de silicona plegable. Este escurridor es fácil de guardar cuando no se necesita, liberando espacio en la encimera.

5. Cesto para estropajos y bayetas
Para finalizar estos cinco trucazos para mantener el área del fregadero libre de desorden, Omar ha optado por un cesto donde guarda el estropajo y las bayetas.
Colocado detrás de la puerta del armario del fregadero, es perfecto para mantener los utensilios de limpieza fuera de la vista, contribuyendo a un ambiente más limpio y organizado.
