La tendencia del amarillo mantequilla en decoración: Suavidad y elegancia para tu hogar
El amarillo mantequilla es la tendencia en decoración que aporta elegancia y un aire suave a cualquier espacio del hogar.
Si hay un color que esté arrasando esta primavera-verano de 2025 es, sin duda, el amarillo mantequilla. Un color claro y alegre, pero a la vez elegante, perfecto para definir nuestros espacios con las últimas tendencias.
Esta variante del amarillo (mucho más tenue, casi pastel) ofrece un equilibrio perfecto entre luminosidad y serenidad, convirtiéndose en una opción ideal para quienes desean refrescar sus hogares sin recurrir a colores demasiado llamativos.
¿Qué es el amarillo mantequilla?
El amarillo mantequilla es una tonalidad cálida que se sitúa entre el beige y el amarillo tradicional, muy cerca del amarillo pastel. Es más pálido que un amarillo canario y mucho más suave que un mostaza.
Su aspecto cremoso evoca una sensación de calma, nostalgia y confort en el hogar, especialmente en época veraniegas. Al no ser demasiado brillante, es estupendo para introducirlo en todo tipo de textiles, muebles o detalles decorativos.
¿Cómo surge la tendencia del amarillo mantequilla?
Esta tendencia no ha surgido por casualidad. En los últimos años cada vez valoramos más crear entornos más amables y relajantes dentro de nuestro hogar.
Los colores suaves, especialmente los que evocan naturaleza y bienestar han ganado terreno. El amarillo mantequilla cumple con todos estos requisitos. Su tono clarito tan acogedor es perfecto para generar ambientes confortables sin renunciar a la vitalidad que caracteriza a los amarillos.
Además, su influencia viene también de la moda y la belleza, donde esta tonalidad está en plena tendencia: Camisetas, chaquetas, calzado, complementos... El amarillo mantequilla viene pisando fuerte.
Cómo incorporarlo en casa
Una de las grandes ventajas del amarillo mantequilla es su practicidad a la hora de introducirlo en diferentes decoraciones. Te contamos cuáles son los complementos clave para introducir este bonito color en la decoración de tu hogar.
1.Textiles
Una forma sencilla y efectiva de incorporar el amarillo mantequilla es a través de los textiles del hogar. Toallas en el baño, manteles en el comedor, sábanas en el dormitorio o cojines en el sofá del salón pueden aportar ese toque de color suave y actual a tu decoración.
Además, al tratarse de un tono sencillo y claro, combina fácilmente con otros colores que puedan estar presentes en tu hogar, como el beige, blanco, marrón... e incluso algún tono frío como el azul celeste, creando ambientes muy agradables.
2.Muebles auxiliares
Si quieres ir un paso más allá, los muebles auxiliares en amarillo mantequilla son una opción excelente. Por ejemplo, puedes optar por un carrito metálico para almacenar frutas en la cocina o para organizar material de arte en tu taller, incluso una mesa de diseño para el estudio en este color. Son piezas que llaman la atención sin robar protagonismo y añaden un toque de diseño actual.
3.Accesorios y complementos decorativos
Aquí es donde más posibilidades encontrarás, ya que al ser el color de temporada y está presente en una amplia variedad de adornos y objetos decorativos. Jarrones de cerámica, floreros de vidrio, portavelas, marcos de fotos, figuritas o incluso relojes de pared en amarillo mantequilla pueden transformar tus estancias en un espacio alegre y con personalidad.
Además, al tratarse de objetos pequeños, puedes ir renovándolos con facilidad si más adelante deseas cambiar el estilo.
4.Utensilios de cocina
La cocina no se queda fuera de esta tendencia, de hecho, está siendo una de las estancias de la casa para la que más complementos decorativos estamos viendo en las tiendas, como la vajilla viral de Primark inspirada en la decoración mediterránea, por ejemplo.
Vajillas, tazas, cucharones, espátulas e incluso pequeños electrodomésticos de estilo vintage como tostadoras o licuadoras están disponibles en amarillo mantequilla.
Este color aporta un aire retro precioso que recuerda a las cocinas antiguas, pero con un toque moderno. Además, combina muy bien con encimeras de madera o superficies de mármol en tonos claros, creando decoraciones agradables y motivantes.