Hogarmania.com

Color y pintura

Decorar un baño de color rosa


En esta ocasión, veremos diferentes ideas y ejemplos de inspiración para decorar un baño de color rosa. ¡No te las pierdas!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

A la hora de decorar un baño, el color principal y más utilizado suele ser el color blanco. El blanco es un color neutro y luminoso con el que siempre conseguimos buenos resultado, sin arriesgar.

Sin embargo, las nuevas tendencias traen combinaciones diferentes y decoraciones de baño menos clásicas e igualmente bonitas. ¡Apostando por los colores!

Por eso, en esta ocasión, vamos a ver ejemplos de cómo decorar un baño de color rosa.

El color rosa es un color que si se utiliza con moderación, puede crear ambientes agradables y acogedores.

Está muy relacionado con el estilo femenino y dulce, de modo que llega a convertirse en un color perfecto para decorar un baño, siempre y cuando no nos pasemos y se utilice la gama más clara del color rosa.

baño

Si queremos utilizar gamas más oscuras del color rosa, lo mejor será hacerlo en los complementos del baño: sales de baño, jabones, toallas, etc. De esta manera, aportaremos un toque de color vivo pero sin recargar demasiado la estancia.

A la hora de utilizar las diferentes tonalidades del color rosa, deberemos prestarle atención a la cantidad de luz natural que tenga el baño.

Decorar baño de color rosa

Si tenemos un baño oscuro o sin ventanas, lo mejor será optar por las tonalidades más claras.

Si el baño es luminoso, podremos utilizar azulejos en tonalidades más oscuras y más complementos en tono oscuro como el gris. La mezcla del rosa y del gris es una de las combinaciones más bonitas.

grifería

Debemos cuidar con detalle la grifería del baño. Los tonos dorados quedan especialmente bien en un baño rosa y gris ya que destacan y dan luz al espacio. Otra posibilidad es poner los grifos en blanco, una clásica y acertada opción.

Baños de color rosa

¿Te gusta la idea de poner tu baño rosa y quieres inspirarte? A continuación te mostramos nuestra pequeña selección de los baños rosas más bonitos. Encuentra esos detalles especiales para incluirlos en tu baño ideal.

Si te gustan las decoraciones de baño en color rosa no te pierdas este artículo: Cuarto de baño vintage luminoso en rosa y dorado