En esta ocasión, en Decogarden le daremos un nuevo aire a nuestra estancia empapelando una de las paredes de la habitación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 19 de enero de 2017
Color y pintura
En esta ocasión, en Decogarden le daremos un nuevo aire a nuestra estancia empapelando una de las paredes de la habitación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 19 de enero de 2017
Para dotar de un sello especial una estancia, una de las opciones es empapelar las paredes. De todas maneras, hay que tener mucho cuidado con el tipo de papel que utilizamos. Si el papel tiene unos motivos con una impacto visual se recomienda empapelar solamente una pared o varias, pero no todas.
Paso 1
Lo primero que hay que hacer es medir la superficie a empapelar, sabiendo que hay que dejar sobrante por la parte superior y la inferior. Una vez medido, lo pasamos al papel y lo cortamos dejando el sobrante.
Paso 2
El siguiente paso será aplicar la base de cola (o engrudo) en el papel y para ello se hará la mezcla de agua tibia con los polvos. Comenzaremos aplicando en el centro y luego habrá que ir aplicando en las esquinas.
Paso 3
A la hora de pegarlo a la pared, comenzaremos por la parte de superior y por una esquina y es recomendable dejar el sobrante para luego cortarlo.
Paso 4
Una vez tengamos pegado un trozo, habrá que ir haciendo movimientos del centro hacia las esquinas con un cepillo para que el papel vaya quedando bien fijado en la pared y no aparezcan burbujas.
Paso 5
Al colocar la segunda pieza de papel hay que lograr casar las diferentes franjas de papel. Tendremos en cuenta el dibujo e intentaremos que quede bien alienado. Además las juntas entre tira y tira no deberán solaparse pero si deberán estar muy juntas. Con un rodillo de plástico se puede hacer presión en la zona de unión para que queden mejor.
Paso 6
Para acabar, habrá que cortar los trozos sobrantes del papel, con una espátula y una cuchilla.
Paso 7
De esta manera tan sencilla hemos conseguido vestir una pared para convertirla en una pared atrevida que desprende energía.