Hogarmania.com

Complementos

Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas


¿Qué os parece la idea de hacer árboles de Navidad con ramas y troncos pequeños? Es una tendencia que cada día se está viendo más en el mundo de la decoración navideña.

Cada año surgen nuevas tendencias e ideas originales a la hora de decoráción navideña de casa. Complementos diferentes y originales, colores que hasta ahora eran impensables en la decoración navideña tradicional... Y que ahora nos encantan.

Lo mismo pasa con los árboles de Navidad que no son el clásico pino o abeto. En esta línea, destacan los árboles de Navidad hechos con ramas secas, una tendencia que cada vez se ve más en tiendas de decoración y bazares, y que puede ser muy decorativa y elegante.

Además, aunque puedes comprarlos ya hechos, lo cierto es que elaborarlos es muy fácil, y una manera de tener tu árbol navideño totalmente personalizado.

Las ramas son un material natural estupendo para hacer bonitos y originales árboles de Navidad. Para conseguir una decoración aún más fresca estas navidades, puedes acompañar tu árbol de Navidad de ramas con otros complementos hechos a mano como por ejemplo: Cómo pintar discos de madera navideños, unas "bolas" de Navidad muy especiales que os enseñamos a elaborar.

A continuación, te vamos a enseñar cómo se hace un árbol de Navidad con ramas secas paso a paso y un montón de ideas para decorar con este tipo de árboles.

Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas secas paso a paso

Ramas secasPaso 1
Lo primero que tienes que hacer para elaborar un árbol de Navidad con ramas secas... ¡Es salir a buscarlas! Puedes encontrarlas en cualquier zona de paseo o monte, y dejarla a secar si aún conservan un poco de humedad.

Si ves complicado encontrarlas en persona, puedes comprar también ramas secas artificiales en Amazon. VER PRODUCTO: Rama seca artificial de Amazon

Paso 2
Si has conseguido una rama lo suficientemente gruesa como para que ella sola haga de árbol, introdúcela dentro de un tiesto o un jarrón. Si tus ramas son muy finas, únelas entre sí y coloca un lazo para tapar la unión o introdúcelas en un jarrón que no sea transparente.

Si quieres, también puedes pintar las ramas con pintura blanca o spray plateado.

VER: Cómo hacer un árbol de Navidad con ramas, ¡en blanco y plateado!

Árbol de Navidad con ramas secasFuente: Pinterest

Paso 3
¡Y listo! Ahora solo tienes que elegir tus adornos favoritos para decorar tu árbol de Navidad con ramas secas y colocarlo en el mejor sitio de tu casa: La cómoda de la entrada, el recibidor, la mesa del salón...

Árbol de Navidad con ramas secasFuente: Pinterest

Ideas para hacer un árbol de Navidad con ramas secas

Te hemos enseñado la forma más sencilla de hacer un árbol de Navidad con ramas secas, pero si le echamos imaginación, ¡podemos hacerlo de un montón de maneras! Te dejamos un montón de ideas.

Árbol de Navidad colgante con ramas secas

Unas sencillas ramas secas recogidas en el bosque o en el parque son suficientes para lograr un sencillo árbol navideño. Para lograr darle la forma de árbol, se van atando las ramas con cuerdas. Hay que colocar las más largas en la parte inferior y progresivamente y hacía arriba, las más cortas. Para terminar cuelgan pequeños adornos en las ramas.

Árbol de Navidad colgante con ramas secas Fuente: Pinterest

Árbol de Navidad colgante hecho con ramas secasFuente: Pinterest

Árbol de Navidad con ramas secas en triángulo

Esta idea es muy sencilla y fácil de hacer. Consiste en elegir ramas bastante lisas, y colocarlas en triángulo, a modo de tipi. Para que sea más estable, puedes colocar ramas más finas para sostenerlas. Únelas con silicona líquida, tirafondos o cuerda. Y después, ¡a decorar!

Árbol de Navidad con ramas secas en triánguloFuente: Pinterest

Árbol de Navidad con ramas secas en triánguloFuente: Pinterest

Más ideas de árbol de Navidad con ramas secas

A continuación, te dejamos algunas ideas más de árboles de Navidad hechos con ramas secas. ¡Esperamos que te haya servido de inspiración!

Árbol de Navidad con ramas secasFuente: Pinterest

Árbol de Navidad con ramas secasFuente: Pinterest

Árbol de Navidad con ramas secasFuente: Pinterest

Árbol de Navidad con ramas secasFuente: Pinterest

Árbol de Navidad hecho con ramas secasFuente: Pinterest