Centro floral infantil de cartón y goma eva

Reutiliza unas viejas cajas de cartón y crea una original maceta floral para colgar en la pared con hierba y flores de goma eva. ¡Crea un jardín infantil para los peques de la casa!
Os proponemos un sencillo trabajo de manualidades para decorar una habitación infantil. Se trata de hacer una jardinera con cartón y goma eva que en su interior tendrá unas flores del mismo material.
Herramientas
- Tijeras
- Plancha
- Lápiz
Materiales
- Cartón
- Goma eva
- Esponja de jardinería
- Ramas
- Cola termofusible
- Cinta adhesiva de papel
Pasos para crear un centro floral infantil de cartón y goma eva

Paso 1
Recorta sobre una lámina de cartón unas piezas de la estructura de una maceta jardinera.

Paso 2
Recorta con una cuchilla unas piezas de goma eva utilizando las piezas de cartón como plantilla dejando que sobre un poco por todos los lados, para forrará cada cartón y darle color.

Paso 3
Una vez tengas todas las piezas de cartón con su correspondiente pieza de goma eva puedes ir montando la maceta con cinta de papel adhesiva. Fija la parte frontal de la maceta dejando la trasera libre, que será una plancha de cartón que se fija con la misma cinta adhesiva.

Paso 4
Con una pieza grande de goma eva de color rosa forra la base de cartón. De la misma forma daremos color a la jardinera, utilizando cola termofusible para pegar.

Paso 5
Puedes crear un césped artificial en una tira de goma eva cortando flecos con el cúter y pégalo por todo el perímetro de la maceta de forma que sobresalgan las hierbas artificiales.

Paso 6
Introduce un bloque de esponja de jardinería en el interior.

Paso 7
Para las flores, selecciona unos palitos retorcidos como tallo y unas flores recortadas de goma eva de color rojo, haz un agujero con la tijera en el centro e introduce en el pajo.

Paso 8
Ya solo tienes que clavar las flores en la esponja de la jardinera.

Resultado final
¡Ya tienes lista tu jardinera con hierba y flores de goma eva! Perfecta para decorar la pared de cualquier rincón de la habitación de los peques.