Pintar un cuadro decorativo es mucho más fácil de lo que parece y con unos sencillos pasos y materiales veremos cómo crear el cuadro. Como el sofá sobre el que vamos a colocar el cuadro es de forma alargada y marca una horizontal, vamos a crear el cuadro siguiendo esa misma línea.
- Herramientas
- Brocha
- Metro
- Lápiz
- Materiales
- Lienzo con imprimación en blanco
- Cinta de carrocero
- Pintura plástica
- Listones para el marco
Paso a paso para crear un cuadro moderno y decorativo
Paso 1
Primero haremos un boceto que nos ayudará a ver mejor cómo crear la composición del cuadro y que lo utilizaremos como referencia. Empezaremos con unas sencilla líneas rectas buscando y jugando con las formas rectangulares y cuadradas, intentando mantener siempre la horizontalidad.
Paso 2
Cuando tengamos el boceto del cuadro terminado lo plasmaremos en el lienzo. Comenzaremos marcando los puntos que nos servirán de referencia, ya que luego utilizaremos cinta de carrocero como guía. No marcaremos una línea recta porque sería muy difícil de borrar.
Paso 3
Cuando tengamos los puntos de referencia vamos a utilizar la cinta de carrocero para marcar los límites de los rectángulos. Es importante que la cinta sea muy flexible para no dañar el lienzo, ya que si utilizamos una más fuerte podríamos dañarlo.
Paso 4
A la hora de elegir los colores para crear el cuadro, lo importante es que combinen perfectamente con el salón que tenemos y entre ellos.
Paso 5
Comenzaremos a pintar los rectangulos más grandes con los colores más claros. Es mejor comenzar por estos colores ya que si luego queremos oscurecer algún color resultará más fácil que si queremos aclararlo.
Paso 6
Al pintar los colores más fuertes y más intensos es importante repartirlos por todo el cuadro para que el color esté por todas partes y que la intensidad de los colores queden también repartidos por todo el cuadro.
Paso 7
A la hora de crear un cuadro, hay que prestar atención a los colores más atrevidos. Estos es mejor utilizarlos en pequeñas dosis para que no quede demasiado recargado.
Paso 8
Una vez se seque la pintura comenzaremos a levantar la cinta de carrocero con mucho cuidado. Y para finalizar la creación del cuadro, habrá que rematar el lienzo creando un marco uniendo 4 listones.