La forma de crear un marco de espejo de diseño va a ser muy fácil y económica. Con unos sencillos pasos y un poco de creatividad vamos a crear un marco muy decorativo para un espejo, dándole un toque envejecido que quedará perfecto en el recibidor o en el pasillo de nuestra casa.
- Herramientas
- Mordazas
- Herramienta de alta velocidad
- Lijadora
- Rodillo
- Materiales
- Tablero de DM
- Listones
- Pintura plástica blanca
- Paletina
- Lija de grano medio
- Adhesivo
Paso a paso para crear un marco para un espejo
Paso 1
Lo primero que vamos a necesitar será un tablero de DM de 90x90 centímetros y 16 milímetros de grosor para que tenga consistencia.
Paso 2
A este tablero le vamos a hacer un hueco con la sierra de calar, para que luego vaya colocado el espejo.
Paso 3
Con la herramienta de alta velocidad, le vamos a hacer un rebaje para alojar el espejo más tarde. Para ello, le colocamos una fijación de fresadora y una fresa. Además necesitaremos un listón sujeto con dos mordazas que nos hará de guía para mantener la herramienta en línea recta y que no se nos salga.
Paso 4
Una vez terminado el rebaje, le daremos la vuelta al tablero y lo pintaremos. Como queremos conseguir un efecto envejecido, con una capa será suficiente y no importará que en la pintura queden imperfecciones, ya que luego lo vamos a lijar.
Paso 5
Cuando se seque la pintura, lijaremos el tablero con una lija de grano medio. Lijaremos desde los bordes a la parte central del tablero consiguiendo el efecto envejecido que queremos. Después de lijar, se podrá aplicar una capa de barniz transparente al agua para darle un acabado final.
Paso 6
Por último, fijaremos el espejo con adhesivo dentro del rebaje que habíamos creado y ya tendremos el marco preparado para nuestro espejo. Una propuesta muy decorativa para colocar en cualquier estancia de nuestra casa, como en el recibidor de nuestra casa.