¿Cómo guardar tu ropa si no tienes armario?

¿No tienes armario? No te preocupes, aquí te damos soluciones ingeniosas para guardar tu ropa de forma práctica y ordenada.
Los grandes armarios funcionales y elegantes con las funciones de almacenamiento perfectas han quedado en el pasado. Hoy en día muchas personas viven en apartamentos que son pequeños y no tienen armarios, o son pequeños, y falta espacio para guardar la ropa.
En otros casos tienen un solo armario, con tantas prendas y ropas de abrigo para guardar es problemático porque el espacio es escaso.
Necesitamos encontrar espacios, aunque no tengamos armario, para guardar y colgar la ropa, porque tampoco la solución es amontonarla en una silla.
En realidad, hay muchas ideas de almacenamiento eficaces creadas por expertos para brindarnos soluciones en espacios con armarios limitados, o sin armarios. Los métodos que proporcionan son sorprendentemente fáciles de implementar en nuestras propias casas.
Cuelga una varilla del techo

Sin duda, una de las opciones más prácticas es poder guardar la ropa de forma visible, permitiendo un acceso libre en todo momento. Una varilla o un riel abierto o un perchero es una solución excelente si necesitas guardar vestidos, camisas u otras prendas, y ofrece un toque muy actual a cualquier habitación.
Si el techo es alto puedes colocar una barra en el techo dejando el riel libre para colgar perchas. También puedes fijar una o varias barras en la pared, de esta manera podrás crear una zona de armario sin tener ese espacio ocupado por un mueble.
Coloca estanterías en la pared
¿Sabías que puedes crear una pared de almacenaje colocando estanterías? Aportar un poco de arte y creatividad a la decoración de tu zona marcará la diferencia. Utiliza varios ganchos, clavos o incluso tablas de madera para crear estanterías que van a quedar a la vista y no sólo te sorprenderás, sino que tu habitación se transformará por completo.
No necesitas contratar a un profesional porque es una tarea fácil que la puedes crear tú mismo colocando estanterías y barras, además es algo muy económico de hacer.
Puedes colocar todas las que necesites creando un sistema de armario abierto, colgando barras de ropa apiladas una encima de la otra, creando estantes abiertos. También agregar cestas, y si tienes, aunque sea antigua coloca una cómoda.
Utiliza los muebles

Si tu armario no es lo bastante largo para acomodar todos tus artículos, ¡no desesperes! Los muebles modernos, como los modulares, las estanterías o los armarios, ofrecen una forma práctica de guardar la ropa. Incluso un mueble antiguo, por ejemplo, una cómoda, puede ser una gran solución de almacenamiento.
Puedes combinar por ejemplo la cómoda para guardar ropa que puedas doblar en los cajones, y en la parte superior le agregas un estante en la pared con un riel para colgar perchas. De esa manera vas a adquirir mucho más espacio para almacenar todo tipo de prendas y también zapatos utilizando el espacio que ya tenías.
Usa una caja de almacenamiento de ropa

Si no tienes suficiente espacio para guardar toda la ropa, las cajas de almacenamiento son una solución fantástica. Puedes comprar una caja a muy buen precio y guardar la ropa de cama, o toallas gruesas.
Si quieres tener estas cajas a la vista, elige las de color transparente o uniforme. También hay cajas decoradas muy hermosas para guardar en estantes y dejarlas a la vista porque lucen muy decorativas.
También puedes conseguir cajas grandes de plástico con tapa y guardar las prendas. Puedes guardar suéteres colocando bolsitas con lavanda o cedro entre las prendas dobladas y colocarlas debajo de la cama o guardarlas en otro lugar.
No utilices cajas de cartón porque puedes transferir el olor a la ropa de pegamento y humedad y es muy difícil de eliminar.
Transforma baúles viejos

Los baúles antiguos son ideales para almacenamiento y guardar en ellos voluminosos suéteres, abrigos o mantas. Puedes optar por un estilo más moderno que son cubos de acero galvanizado apilables qué tienen puertas, o conseguirlos con asas de cuero que son una manera muy elegante de decorar la habitación.
Aprovecha al máximo el tendedero de ropa
¿Tienes un tendedero viejo que ya no utilizas? Es hora de darle vida de nuevo como una solución de almacenamiento clara y minimalista. Utiliza el tendedero para colgar prendas individuales, como vestidos, abrigos, delantales e incluso faldas, para darle un toque limpio y completamente orgánico.
Coloca estanterías de tubo

Estas estanterías tienen un aspecto moderno y minimalista, y son una solución original para ahorrar espacio en tus paredes. Crea un mueble de bonito diseño para complementar tu habitación, a la vez que tienes mucho espacio para guardar la ropa. Sé creativo añadiendo elementos de diseño adicionales.
Utiliza una escalera de mano vintage
Si quieres guardar la ropa de forma original y artística, una escalera de mano vintage es una solución excelente. Apóyala contra la pared para dividir la habitación a la perfección y cuelga tus conjuntos favoritos de ella. Aún puedes utilizar los peldaños de la escalera para guardar zapatos u otros objetos.
Quita las puertas al armario
Si tienes un armario, pero el lugar no alcanza, una forma ideal de obtener algo más de espacio adicional es quitar las puertas.
Puedes dejarlo abierto y colocar la ropa a la vista, o agregar cortinas simples pero elegantes. Esta opción te va a permitir almacenar objetos más grandes. También puedes añadir un zapatero que de otra manera no caben dentro de las puertas del armario.
Utiliza armarios prefabricados

Existen muchas opciones de armarios prefabricados que pueden ayudarte a personalizar el espacio este tipo de solución la puedes aplicar en el baño y añadir un estante para tus toallas y artículos de tocador.
Incorpora ganchos en las puertas o en la pared

Puedes instalar ganchos en las partes exterior de la puerta del armario. Es la solución simple, pero vas a liberar espacio en estantes y cajones y al mismo tiempo vas a poder mantener tu ropa ordenada en un rincón. Una manera ideal para combinar y decorar es utilizar la misma paleta de colores en las prendas.
Crea una zona de almacenamiento en el garaje
Usar el garaje para almacenar la ropa que no uses en temporada. Es una gran idea puedes instalar algunas cajas de Ikea para ese fin y guardar ropa gruesa o de cama, equipos deportivos o maletas.
En realidad, hay muchas casas y apartamentos sin armario, o con armarios pequeños, por lo que existen otras ideas innovadoras e inspiradoras para exhibir la ropa que se pueden incorporar en el hogar. Estas ideas te pueden ayudar a mantener todo en orden de una manera moderna y decorativa.