Hogarmania.com

Complementos

Cómo hacer una alfombra grande


Si tenemos una estancia que queremos cubrir con una alfombra grande pero no encontramos ninguna que adapte a la zona, una opción sencilla y fácil de hacer es hacer nosotros mismos la alfombra.

El proceso es muy sencillo, y los materiales necesarios para ello son fáciles de encontrar.

Herramientas

  • Plancha
  • Tijeras

Materiales

  • Alfombra de pie de cama
  • Cinta de papel encolada

Paso a paso para hacer una alfombra grande

Cómo hacer una alfombra grandePaso 1
Lo primero que deberemos hacer es hacer una composición de cómo queremos que sea la alfombra. Para ello, colocaremos las diferentes piezas de alfombra en la superficie a cubrir.

Cómo hacer una alfombra grandePaso 2
Una vez tengamos la composición que queremos, vamos a darles la vuelta a todas las piezas ya que las vamos a tener que unir por la parte inferior (del revés).

Cómo hacer una alfombra grandePaso 3
Para unir las diferentes piezas, vamos a utilizar cinta de papel encolada. Al tener ya una base de cola o adhesivo, bastará con aplicar calor para que el adhesivo agarre las diferentes piezas y las una entre sí.

Cómo hacer una alfombra grandePaso 4
Es importante que las diferentes piezas de alfombra estén bien unidas entre ellas y que no queden huecos. Cuando lo tengamos preparado, aplicaremos el calor con la plancha. Deberá ser calor seco y habrá que hacerlo poco a poco y suavemente para que la cola se fije bien.

Cómo hacer una alfombra grandePaso 5
Una vez se haya enfriado la cinta de papel encolada, podremos darle la vuelta a la nueva alfombra que hemos creado.