Cómo hacer una alfombra grande

Cómo hacer una alfombra grande. Si necesitamos una alfombra de gran tamaño, una opción es hacerla nosotros mismo. No te pierdas este sencillo trabajo.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 20 m
Si tenemos una estancia que queremos cubrir con una alfombra grande pero no encontramos ninguna que adapte a la zona, una opción sencilla y fácil de hacer es hacer nosotros mismos la alfombra.
El proceso es muy sencillo, y los materiales necesarios para ello son fáciles de encontrar.
Herramientas
- Plancha
- Tijeras
Materiales
- Alfombra de pie de cama
- Cinta de papel encolada
Paso a paso para hacer una alfombra grande

Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es hacer una composición de cómo queremos que sea la alfombra. Para ello, colocaremos las diferentes piezas de alfombra en la superficie a cubrir.

Paso 2
Una vez tengamos la composición que queremos, vamos a darles la vuelta a todas las piezas ya que las vamos a tener que unir por la parte inferior (del revés).

Paso 3
Para unir las diferentes piezas, vamos a utilizar cinta de papel encolada. Al tener ya una base de cola o adhesivo, bastará con aplicar calor para que el adhesivo agarre las diferentes piezas y las una entre sí.

Paso 4
Es importante que las diferentes piezas de alfombra estén bien unidas entre ellas y que no queden huecos. Cuando lo tengamos preparado, aplicaremos el calor con la plancha. Deberá ser calor seco y habrá que hacerlo poco a poco y suavemente para que la cola se fije bien.

Paso 5
Una vez se haya enfriado la cinta de papel encolada, podremos darle la vuelta a la nueva alfombra que hemos creado.