Desde Decogarden os mostramos una sencilla manera de hacer cuadros con elementos naturales como ramas y hojas secas. ¡Es muy sencillo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de septiembre de 2020
Complementos
Desde Decogarden os mostramos una sencilla manera de hacer cuadros con elementos naturales como ramas y hojas secas. ¡Es muy sencillo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 28 de septiembre de 2020
Muchas veces buscamos complementos para la decoración del hogar y no nos damos cuanta que podemos crearlos nosotros mismos. Por ello, os mostramos una manera sencilla de crear vuestros propios cuadros utilizando elementos naturales como ramas secas, frutas secas, hojas secas, etc.
Paso 1
El primer paso es disponer de un cuadro que tenga profundidad entre el cristal y el tablero trasero. Si no lo tenemos, quitaremos el tablero y crearemos unos listones a medida para hacer ese espacio intermedio.
Paso 2
El siguiente paso será crear un fondo que combine con la composición. Una opción es utilizar papel pintado, que pegaremos en la parte delantera del tablero. También se pueden utilizar otro tipo de papeles decorativos o pintar el tablero.
Paso 3
A la hora de crear la composición, deberemos tener en cuenta el tamaño del cuadro, ya que las ramas, hojas y demás elementos deberán permanecer dentro del cuadro. Si vemos que son demasiado grandes las cortaremos.
Paso 4
Una vez tengamos la composición bien pensada, llegará el turno de pegar todos los elementos. Para ello, utilizaremos un adhesivo que sea transparente al secar.
Paso 5
Cuando hayamos terminado la composición y se haya secado, tocará el turno de colocarla en el cuadro. Como ahora el interior del cuadro ocupa más espacio que antes por los listones que hemos colocado, deberemos fijar bien el tablero al cuadro. Con cinta adhesiva nos bastará.
Paso 6
De esta manera tan sencilla hemos creado unos cuadros con elementos naturales. Ahora solo quedará colgar los cuadros en la pared de la estancia que queramos.