Los pallets o palés de madera son cada vez más populares en el mundo del reciclaje y la decoración. Su versatilidad y facilidad de transformación los hacen ideales para crear muebles únicos y prácticos.
Los pallets, que en su mayoría están hechos de madera de pino, son resistentes, robustos y fáciles de encontrar gratis en talleres y contenedores. Además, si cuidamos un poco la madera, conseguiremos que además de prácticos sean muy bonitos, creando entornos muy acogedores en nuestro hogar.
Los muebles hechos con pallets encajan genial en prácticamente cualquier estancia de nuestro hogar, desde el salón, un estudio, el dormitorio (con las camas)... ¡Hasta en el jardín o terraza!
Los muebles de exterior hechos con pallets aportan un toque bohemio muy acogedor a nuestro hogar.
En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una mesa auxiliar con pallets de madera, perfecta para comer con amigos en el jardín de casa, tener las herramientas del taller bien organizadas...
¡Anímate a darle una segunda vida a estos materiales y crea un mueble original para tu hogar!
Materiales para hacer una mesa auxiliar de pallets
- Pallets de madera
- Lamas de madera
- Pintura blanca
- Adhesivo de montaje
Herramientas para hacer una mesa auxiliar de pallets
Cómo hacer una mesa auxiliar con pallets paso a paso
Paso 1
Para empezar a elaborar la mesa auxiliar con pallets, lo primero que tenemos que hacer es elegir dos pallets que estén en buenas condiciones y que sean de un tamaño y altura similar. Los limpiamos y secamos, y cuando ya estén listos para empezar a trabajarlos, los lijamos para que la madera quede suave y la pintura pigmente mejor.
Paso 2
Una vez lijados, vamos a pintarlos con pintura blanca. En esta caso, utilizaremos una pistola para trabajar más rápido y cubrir perfectamente la superficie de los pallets.
Paso 3
Los colocamos de pie, de lateral, y medimos la largura para poder elaborar las baldas y encimera de la mesa auxiliar que vamos a hacer.
Paso 4
Pasamos la medida a una lama de madera. En esta ocasión, hemos elegido una lama de madera de color claro para que la mesa parezca más moderna y acogedora.
Paso 5
Cortamos la lama con la sierra de calar. Necesitaremos 2 baldas y una encimera. La encima será ligeramente más ancha.
Paso 6
Las baldas serán las encargadas de unir los pallets y aportar un montón de espacio de almacenamiento en la mesa auxiliar, haciéndola mucho más práctica.
Paso 7
Hacemos el agujero sin introducir el tirafondo, con una broca especial que nos permitirá después tapar el tirafondo con una tapa.
Paso 8
Introducimos el tirafondo por los agujeros que acabamos de elaborar.
Paso 9
La encima debe sobre salir unos 5 cm en cada lateral.
Paso 10
Colocamos unas tapas adhesivas del color de la madera para tapar los tirafondos.
Paso 11
Lijamos la encimera para que sea más suave y cómoda.
Paso 12
Aplicamos adhesivo de montaje en los laterales de los pallets para fijar la encimera.
Paso 13
Damos la vuelta a la mesa auxiliar, y le colocamos unas ruedas para que sea aún más práctica.
Paso 14
Ahora solo tenemos que cocinar algo rico, ¡y empezar a usar nuestra nueva mesa auxiliar hecha con pallets!
¡Y listo! Así de fácil es elaborar una práctica mesa auxiliar con pallets, ¡perfecta para comer con amigos o tener nuestras herramientas más ordenadas!