PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Cómo hacer un perchero con vinilos


Los discos de vinilos son uno de los complementos más característicos de las decoraciones vintage y retro. Los podemos ver de diversas maneras, decorando baldas, estanterías, paredes... ¡y hasta a modo de perchero! Te enseñamos a elaborar este original elemento decorativo, ¡una idea genial para reciclar viejos vinilos y crear un práctico perchero!

A la hora de decorar nuestro hogar podemos utilizar diferentes complementos. En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo hacer un original perchero.

En concreto, veremos cómo hacer un perchero reutilizando unos vinilos de música. No te pierdas esta original idea de la mano de Decogarden.

Herramientas

  • Taladro-atornillador

Materiales

  • Vinilos viejos
  • Colgadores
  • Tacos pequeño de madera
  • Adhesivo de dos componentes

Paso a paso para hacer un perchero con vinilos de música

Cómo hacer un perchero con vinilos - Paso 1Paso 1
Vamos a crear un original perchero reutilizando unos vinilos de música. Lo primero que haremos será aplicar un poco de adhesivo en un taco de madera por los dos lados, y colocarlo sobre un vinilo.

Cómo hacer un perchero con vinilos - Paso 2Paso 2
De esta manera, al fijar el siguiente vinilo lograremos darle más volumen al perchero. Iremos fijando diferentes vinilos de manera escalonada.

Cómo hacer un perchero con vinilos - Paso 3Paso 3
Para lograr tener un colgador, utilizaremos los vinilos que en el centro tienen un agujero más pequeño, e introduciremos el colgador con su tornillo correspondiente.

Cómo hacer un perchero con vinilos - Paso 4Paso 4
Una vez tengamos toda la composición, haremos unos agujeros en la pared y colocaremos el perchero en su sitio.

A la hora de hacer el perchero, es importante que los vinilos más grandes se utilicen como base. De esta manera lograremos mayor estabilidad.