¿Tienes una cama de 90 que no usas? ¡Sácale partido y conviértela en un sofá-cama! Con la tela que más te guste crea una colcha para cubrir el colchón y fundas para los cojines de respaldo y reposa brazos laterales.


Pasos para convertir una cama de 90 en un sofá
Los materiales
Necesitas dos colchas, una para dejarla de
colcha encima de la cama y otra para hacer los cojines: dos muy grandes
para el respaldo y dos rollos para hacer los reposa-brazos. Puedes utilizar diferentes estampados para crear un sofá divertido o de la misma tela, como en este caso, amarillo a rayas iguales.

Respaldo y reposa brazos bien sujetos
Para que el respaldo y los reposa brazos no se muevan constantemente puedes fijarlos a la base del sofá-cama colocando unas iteras de velcro.

Bajo recogido
Puedes cortar la colcha a medida o, si arrastran en el suelo y no quieres recurrir a la tijera puedes recoger los laterales con un nudo en cada esquina.

¡Listo tu sofá-cama!
Cubre la cama con la colcha y coloca los cojines y reposa brazos. Para que la espalda esté bien apoyada pega el sofá-cama a la pared y usa cojines grandes de respaldo. Debajo de la colcha puedes dejar la sábanas limpias puestas y así ante una visita improvisada solo tienes que quitar la colcha y usar el cojín de almohada.
Cómo veis, con complementos en decoración como unos cojines se puede dar vida o alegrar cualquier rincón.

