Cómo decorar el árbol de Navidad usando pocos adornos

Si este año no te apetece liarte mucho con la decoración navideña y no quieres recargar el árbol de Navidad con demasiados adornos, no te preocupes, porque también puedes conseguir un ambiente muy bonito con menos complementos, ¡te damos ideas!
La decoración de Navidad tiende a ser un poco exagerada. Adornos por todos los lados de la casa: En el salón, el pasillo, las ventanas... Y en algunos casos (tomando como ejemplo las costumbres de Estados Unidos), ¡hasta en el exterior de las casas!
De hecho, esta costumbre cada vez es más frecuente en España, y hace ya algunos años que vemos un montón de balcones decorados con luces de Navidad, figuras de Papá Noel...
Los árboles de Navidad recargados y repletos de bolas y adornos también son algo muy habitual en la decoración navideña tradicional.
Y a ver, es cierto que incluir mucha decoración navideña puede ser una idea acogedora y entretenida, sobre todo si tenemos niños en casa, pero también un gran trabajo para colocar y después retirar una vez acabadas las fiestas.

Pero también puede llevarnos mucho tiempo de poner y quitar, y además puede llegar a cansarnos, teniendo en cuenta que solemos tener la decoración de Navidad aproximadamente un mes (hay quien la quita en febrero, pero sospechamos que es por pereza).
Si además no dispones de mucho tiempo... Colocar muchísimos adornos en el árbol de Navidad tampoco será una tarea fácil. Pero, ¡no te preocupes! Porque puedes decorar el árbol de Navidad de forma bonita y acogedora usando pocos adornos.
Decorar el árbol de Navidad con pocos adornos: Ideas para la decoración perfecta
A continuación, te damos unas cuantas ideas para decorar el árbol de Navidad usando pocos adornos y que quede bonito y elegante. Decorar el árbol de Navidad usando pocos adornos hará que nos apetezca mucho más que llegue la época de colocar la decoración navideña, y que retirarla no sea un suplicio. ¡Toma nota!
Decoración más práctica para tu árbol de Navidad
Para decorar el árbol de Navidad con pocos adornos y que se vea bonito y completo, la clave es ser práctica y elegir los adornos adecuados, que peguen bien entre ellos, y que den un toque bonito y agradable sin necesidad de incluir muchísimas más cosas.
Para esto, una buena idea es comprar adornos para el árbol de Navidad de una temática o estilo concreto.
Por ejemplo, si quieres darle un toque más clásico, elije bolas de Navidad sencillas que sean todas doradas, plateadas, turquesas... Que cambie el tamaño y la textura (mezclar mates con brillantes y con brillantina queda genial) pero que las tonalidades sean similares.

Ver producto en tienda: Pack de 24 bolas doradas de IKEA (12,99 euros).
De esta forma le darán un toque muy elegante al árbol de Navidad y no necesitará más adornos para que se vea acogedor. Si te gusta más, sustituye las bolas por lazos, y combina lazos de raso, de terciopelo...
Si quieres que la decoración de tu árbol de Navidad tenga un toque más moderno, lo mejor es coger un pack de Navidad con bolas y adornos de Navidad que tengan una temática concreta.
En tiendas como Sklum puedes encontrar pack de Navidad preciosos que ellos solos conseguirán una decoración preciosa de tu árbol de Navidad. Bolas de Navidad con forma de dulces, animalitos...

Fuente: Sklum. Pack de cuatro adornos de Navidad Ice Cream (ahora 10,95 euros, antes 19,95 euros).

Fuente: Sklum. Pack de cuatro adornos de Navidad Maraly (ahora 6,95 euros, antes 11,95 euros).
Este año, además, los adornos de vidrio y los de papel maché (hechos de forma artesanal) están muy de moda.

Fuente: Zara Home. Pack de dos de bolas de Navidad de papel maché (5,99 euros).
Un árbol bonito para una decoración más acogedora con menos adornos
Además, la apariencia del árbol sin adornos también es importante. Muchas veces colocamos muchas bolas de Navidad en el árbol para disimular que es muy pequeño y de plástico o que está ya desgastado y algo viejuno.
Actualmente podemos encontrar árboles muy bonitos que con unos pocos adornos se verán preciosos.
Los árboles de Navidad más de moda actualmente son los verdes, con ramas bastante abundantes y fibras finas que parezcan más naturales.
Puedes encontrar árboles de Navidad verdes de todos los tamaños, muy grandes, medianos (los más vendidos) o pequeñitos, si quieres darle un toque navideño a tu hogar, pero lo justo.

Fuente: Sklum. Árbol de Navidad Leide (180 cm, ahora 79,95 euros, antes 92,95 euros).
Si quieres un árbol de Navidad natural, en Lidl suelen traer pequeños abetos naturales. Al ser de verdad, con pocos adornos y unas luces se verán preciosos.
Los árboles blancos son ya un clásico de la decoración navideña, y también pueden crear un entorno muy bonito y acogedor en tu casa.
En estos casos, te recomendamos introducir un toque de color con los adornos. Los lazos rosas de terciopelo y las bolas turquesas quedan preciosas en un árbol blanco.
Las luces, ¡un elemento clave para ahorrarnos adornos!
Para decorar un árbol de Navidad usando pocos adornos y que se vea bonito, una buena idea es añadir una guirnalda de luces que cree un ambiente agradable.Puedes añadir una guirnalda de luces sencillas y combinarla con un pack de adornos para el árbol, o elegir una guirnalda de luces que tengan formas y colores.

Fuente: Sklum. Luces de Navidad Llamp (ahora 4,95 euros, antes 6,95 euros).