Hogarmania.com

Complementos

Cómo hacer una lámpara con tarros de cristal

En ocasiones tenemos elementos y complementos que no encajan del todo con la nueva decoración de nuestro hogar. En lugar de tirarlos, una opción es intentar reutilizarlos pero realizando ciertos cambios para que combinen mejor.

En esta ocasión os mostramos un ejemplo para que le deis una segunda vida a una lámpara de techo. En concreto será una lámpara a la que le vamos a cambiar las pantallas que tiene por unos tarros de cristal decorativos. Es decir, transformaremos la lámpara de techo para darle un aspecto más moderno y actual gracias a los tarros de cristal.

Herramientas

  • Taladro con broca para metal y con corona

Materiales

  • Guantes y gafas de protección
  • Tarros de cristal
  • Lámpara de techo

Paso a paso para renovar una lámpara con tarros de cristal

Cómo hacer lámparas con tarros de cristal - Paso 1Paso 1
Lo primero para transformar la lámpara será quitar las viejas pantallas que tiene para poder sustituirlas por los botes de cristal.

Cómo hacer lámparas con tarros de cristal - Paso 2Paso 2
El siguiente paso será hacer un agujero en cada tapa metálica de cada tarro de cristal. Para ello, utilizaremos el taladro con una broca de metal y una corona dentada. Es importante protegerse bien las manos y los ojos.

Cómo hacer lámparas con tarros de cristal - Paso 3Paso 3
Una vez tengamos el agujero redondo en la tapa, comprobaremos que encaja perfectamente en el casquillo de la lámpara.

Cómo hacer lámparas con tarros de cristal - Paso 4Paso 4
El siguiente paso consistirá en asegurarnos que la tapa queda fija en el casquillo. En ese caso, colocaremos la rosca del casquillo y una bombilla. Por último, enroscamos el tarro a la tapa.

Cómo hacer lámparas con tarros de cristal - Paso 5Paso 5
Repetiremos estos pasos con cada punto de luz que tiene la lámpara hasta sustituir por completo todas las pantallas por los tarros de cristal.

Cómo hacer lámparas con tarros de cristal - Paso 6Paso 6
De esta manera tan sencilla le hemos dado una segunda oportunidad a una vieja lámpara, dándole un nuevo aire gracias a los tarros de cristal.