Hogarmania.com

Complementos

Mejor suelo de piedra para interior y exterior


Elegir el suelo de nuestro hogar es una tarea importante que tenemos que hacer con cabeza, eligiendo materiales que sean duraderos, cómodos, prácticos y funcionales, además de bonitos y decorativos. ¿Y qué elementos cumplen con todas esas características? Los suelos de piedra, que además son geniales para dentro y fuera de casa. ¡Descubre cuál es el mejor suelo de piedra para interior y exterior!

Si buscas un suelo de buena calidad y resistente, los suelos de piedra natural son la elección perfecta para conseguir un suelo cómodo, acogedor y diferente en casa. Además, se tratan de materiales naturales de lo más versátiles, que sirven para interior y exterior.

En interior nos darán carácter a nuestro hogar al no utilizar parquet. Introducir suelos de piedra en casa, además de frescor (son geniales para casas que estén en zonas calurosas), nos dará personalidad y originalidad a nuestra casa.

Para exteriores ganamos resistencia y durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, además de una gran impermeabilidad. ¡Una elección que es todo un éxito!

A continuación, te enseñamos algunos suelos de piedra geniales para colocar en el interior y exterior de tu casa. Diferentes tipos de piedras, colores, con qué decoraciones quedan mejor...

Eso sí, antes de que comiences a leer sobre cada tipo de piedra queremos hacer un pequeño matiz. Aunque vamos a separar los tipos de piedras por categoría interior y exterior, no quiere decir que se traten de materiales exclusivos para esas zonas. Muchos de ellos pueden combinarse y funcionar estupendamente en ambos espacios, ya que, como te decíamos, se adaptan genial a los diferentes ambientes.

Dicho esto, ¡toma nota y no te lo pierdas!

Mejor suelo de piedra para interior

Mármol

El mármol es una de lo de los materiales naturales más elegantes y bonitos que podemos introducir en nuestro hogar. Si quieres darle un toque lujoso a las estancias de tu casa, el clásico mármol blanco es la clave.

No obstante, a día de hoy es un material que también se ha actualizado, de modo que podemos encontrar mármoles diferentes a los que estábamos acostumbrados: Vetas más negras y grandes, texturas más mates, colores (azules, verdes, beiges...)

El mármol tiene muchísima resistencia al agua, así que es un material natural perfecto para colocar en las estancias más húmedas de la casa, aunque en las cocinas es más típico verlo en la encimera o isla de cocina más que en el suelo.

En los baños, sin embargo, es bastante más común colocar mármol en el suelo, a la vez que en las paredes, ducha o encimera del lavabo.

En este artículo profundizamos más sobre los tipos de mármoles que hay y cómo introducirlos en un baño, ¡echa un vistazo!

VER: Baño de mármol: ¡dale un toque elegante!

Suelo de mármolFuente: Pinterest

Pizarra

La pizarra es un material que tradicionalmente se ha utilizado para exteriores al ser muy consistente, duro y duradero, pero que queda espectacular en los interiores de casa.

Sin duda, colocar un suelo de pizarra en el interior del hogar, además de darle modernidad y sumarnos a las últimas tendencias, dará personalidad a nuestra casa.

La pizarra negra es la más común, aunque hay mucha variedad de tonalidades: Grises, marrones... E incluso rojos.

Los suelos de pizarra proporcionan un color base y mucho brillo y elegancia, así que son geniales para hacer que los complementos y mobiliario de las estancias luzcan mucho más.

Como te contábamos, además de bonito y original es resistente a más no poder. La pizarra es impermeable e ignífuga y su mantenimiento es simple, sin necesidad de grandes esfuerzos.

Cocina con suelo de pizarraFuente: Pinterest

Granito

Como lo lees. Si quieres darle un aire moderno a tu hogar con un toque mediterráneo, puedes incorporar suelos de granito.

Este material, que tradicionalmente ha estado muy ligado a las encimeras de cocina, también puedes incorporarlo al suelo y conseguir espacios únicos, modernos y frescos.

El granito se presenta, también, en diferentes colores y texturas, siendo un material atemporal muy duradero para colocar en zonas de mucho paso y aguantar perfecto años y años.

Comedor con suelo de granito

Terrazzo o terrazo

Si de algo tiene fama el terrazzo es por ser uno de los materiales más duros y duraderos que podemos encontrar en el mercado. Los suelos de terrazzo han estado muy presentes en las casas de la España tradicional, gracias a su resistencia a golpes, humedad y el poco mantenimiento que requieren.

No dejes de leer esto si no te gusta el terrazzo tradicional, porque no tiene por qué ser esa la alternativa para incorporar a tu hogar. Actualmente el terrazzo es uno de los materiales que más se ha actualizado, y si en los otros materiales que te hemos presentado podemos encontrar muchas variedades, en el terrazzo ni te lo imaginas.

Denominado como terrazzo moderno, podemos encontrarlo en estampados con motas más grandes, más pequeñas (microterrazzo), colores (rosas, azules, verdes)...

Un material ideal para suelos de cocina y baño, aunque puedes incorporarlo a cualquier estancia: Dormitorios, salones, estudio, entradas... Todas estas características hacen que el terrazzo sea uno de los mejores suelos de piedra para interior.

Suelo de terrazzo moderno

Mejor suelo de piedra para exterior

Caliza

La piedra caliza es una roca bastante porosa y de color claro. Los colores más habituales en calizas son el blanco, crema, marrón y azul grisáceo.

Una de sus características principales es el hecho de ofrecer superficies antideslizantes y de gran resistencia, lo que la convierte en uno de los mejores suelos para exteriores, especialmente de terrazas, jardines y piscinas.

La piedra caliza, como te comentábamos anteriormente con otros materiales y como te seguiremos comentando con el resto de piedras, está cada vez más demandada para colocarla en suelos de interiores y conseguir un estilo más vintage.

Suelo de piedra calizaFuente: Pinterest

Mármol travertino

El mármol travertino es uno de los materiales más en tendencia en los últimos años, gracias a su textura mate (que se lleva muchísimo, especialmente en decoraciones minimalistas y de estilo nórdico) y también por su gran durabilidad y resistencia.

El mármol travertino nos aporta un aire rústico, más rudo que otras piedras más finas, pero a la vez elegancia y limpieza.

Este bonito material está cogiendo cada vez más presencia dentro de las casas, pero su capacidad para encajar en exteriores es indiscutible.

¿El mejor lugar para colocar mármol travertino? Alrededor de la piscina. Es bonito, es práctico y no resbala.

Jardín con mármol travertino alrededor de la piscinaFuente: Pinterest

Basalto

El basalto es una piedra de origen volcánico compuesta por diferentes materiales que le otorgan un color oscuro muy característico.

Se trata de un material robusto, denso y duro que no conduce electricidad y además es bastante resistente a productos un poco abrasivos.

Para exteriores de la casa, es estupendo para patios, senderos entre jardines y terrazas, y podemos encontrarlo a modo de mosaicos, dándole personalidad a la decoración exterior de nuestro hogar.

Suelo exterior de basaltoFuente: Pinterest

¡Esperamos que nuestras recomendaciones sobre el mejor suelo de piedra para interior y exterior te hayan servido como inspiración para decorar tu hogar!

Tags relacionados suelos decoración